Internacionales

Partidos políticos españoles inician larga campaña

partidosMadrid, Esp; 28 de Abril del 2016.- Los líderes de los principales partidos políticos españoles se preparan para una nueva campaña electoral, después de que el rey comunicara que ninguno tiene apoyos para ser investido presidente del gobierno, lo que obliga a convocar nuevas elecciones el 26 de junio próximo.

Sin embargo, ninguno de ellos asume la responsabilidad de ese fracaso y se preparan para repetir como candidatos de sus respectivas formaciones, mientras achacan a los otros la imposibilidad de llegar a un acuerdo para constituir un Ejecutivo.

Es la primera vez en la reciente historia de España que se llega al punto de convocar comicios cuatro meses después de la última cita electoral.

En las elecciones del 20 de diciembre de 2015, el PP obtuvo 123 escaños, de los 350 del Congreso, el PSOE consiguió 90, seguido de dos nuevos partidos en el escenario político nacional: Podemos (izquierda), con 69 escaños, y Ciudadanos (liberales), con 40.

El presidente del gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que estos cuatro meses de negociaciones fallidas sirvieron para “que todos nos conozcamos un poco más”, sobre todo en el caso de los “protagonistas de la nueva política”, en referencia a Podemos y Ciudadanos.

Se mostró convencido de que el PP hizo lo que debía en este periodo, en el que Rajoy no tomó la iniciativa en las negociaciones para intentar formar un Ejecutivo, aunque insistió en en su propuesta de “gran coalición”, con el PSOE como la opción más “sensata”.

Excelsior

Entrada Anterior

Ola de calor azota el Estado; Xalapa llegó a los 33.4º

Siguiente Entrada

Militares combatirán saqueos en Venezuela