Estatales

Participan autoridades e industriales en reunión sobre Zonas Económicas Especiales

Coatzacoalcos Ver; 21 de Enero del 2017.-   Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, se reunieron este viernes con el objetivo de impulsar la instalación de empresas en la zona sur, aprovechando la reforma energética y la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, expuso que en dicho proyecto se ven congregadas autoridades e industriales, para lograr el reto que se tiene planteado.

Estas reuniones nos dejan como tarea trabajar de la mano con las autoridades de las ZEE para poder consolidar el proyecto, y concretar lo que tiene ver con los trámites municipales y clarificar lo que toque en materia de impuestos y derechos municipales, señaló Caballero Rosiñol.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, considera la instalación de las ZEE en Coatzacoalcos un elemento fundamental para dar cumplimiento a los objetivos y metas establecidos en el Plan de Desarrollo 2016-2018, y materializar el anhelo de bienestar para los habitantes de toda la zona sur del estado.

Asimismo, Rementería del Puerto dio a conocer que el martes 17 de enero finalmente fue aprobada por el honorable Congreso del Estado de Veracruz la Ley Estatal de Zonas Económicas Especiales, con lo cual inicia el proceso de homologación de regulación estatal con la federal, un paso fundamental para la consecución de este proyecto.

Estuvieron presentes: el director de Administración Portuaria Integral Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau; el presidente del consejo directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández; el secretario Desarrollo Económico y Portuario del estado, Alejandro Zairick Morante.

El presidente de la región sur AIEVAC, Claudio Velasco Martell; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Coatzacoalcos, José Wilburn González; el presidente de Canacintra, Maguín Méndez Gaytán; la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico; y representantes de la industria.

 

Entrada Anterior

Cómo sobrevivir en la era Trump

Siguiente Entrada

Entregan Ramón Poo y Miguel Ángel Yunes reconocimiento al Comandante de la Primera Región Naval