Estatales

Participación ciudadana inspira y logra grandes transformaciones: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver; 1 de Marzo del 2017.-   “Ustedes inspiran a más vecinos a organizarse y al gobierno a lograr las grandes transformaciones”, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez a colonos de la calle Circuito de las Flores, con quienes inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, una obra tripartita, resultado de la colaboración entre gobierno, empresarios y beneficiarios.

Esta obra –dijo el Presidente- es una muestra de lo que se logra cuando hay voluntad política y confianza en las autoridades, organización vecinal y un gran deseo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Ojalá veamos muchas obras más como ésta, que inspiran también a la autoridad. Porque ustedes nos incentivan, vamos a seguir colaborando y apoyándoles”.

Por ello, anunció que los trabajos continuarán en la Prolongación Juan Sebastián Bach y la transformación del área verde que se encuentra en la zona en un parque con juegos y gimnasio al aire libre.

Destacó los logros alcanzados durante su administración con el programa Juntos por Nuestra Capital, con el que Iniciativa Privada, aportación vecinal y el gobierno municipal han construido 50 calles, ocho kilómetros, la distancia entre Xalapa y Coatepec.

Finalmente, distinguió la participación de los empresarios xalapeños Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso, que han donado el equivalente a 10 millones de pesos en ollas de concreto para las calles de Xalapa.

La pavimentación de la calle Circuito de las Flores, en la colonia Jardines y Fuentes de las Ánimas, que consta de dos mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico (más de 460 metros de longitud), beneficia de manera directa a 650 vecinos y de manera indirecta a más de mil 200.

Se realizó con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, de los cuales, los vecinos aportaron 819 mil 811 pesos para concreto, base hidráulica, acero y acelerante; Grupo Chedraui donó 274 mil 050 pesos para concreto y el Ayuntamiento puso un millón 425 mil 734 pesos en maquinaria y mano de obra.

Acompañaron al Alcalde la síndica Michelle Servín González; los regidores Daniel Fernández Carrión y Nelly Reyes López; los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco; y la delegada de la Zona Este, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

Entrada Anterior

‘Es el momento de una reforma migratoria’, asegura Trump

Siguiente Entrada

Conmemoran diputados de Juntos por Veracruz el 163 aniversario del Plan de Ayutla