Estatales

Participa Alcalde en la conferencia sobre Zonas Económicas Especiales

Joaquin CaballeroCoatzacoalcos, Ver; 8 de junio del 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, asistió a la conferencia magistral “Zonas Económicas Especiales, oportunidad de México y Coatzacoalcos”, impartida este martes por el vicepresidente de la Organización Mundial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Martín Gustavo Ibarra Pardo.

En el evento realizado en el auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones se abordaron temas como “El estado de arte de las Zonas Económicas Especiales en el mundo y lecciones para México y Coatzacoalcos”, así como las implicaciones de la “Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y sus principales beneficios en Coatzacoalcos”.

Se  hizo saber que la Ley de ZEE que fue promulgada el pasado 31 de mayo por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se desarrollará en 10 entidades Federales con mayor incidencia de pobreza extrema.

Estas áreas geográficas estratégicas deberán estar cercanas a aeropuertos, puertos, vías férreas y carreteras; poseer ventajas comparativas y competitivas; así como una población de entre 50 y 500 mil  habitantes.

Se explicó que la implementación de este nuevo instrumento de fomento de inversión, pretende detonar el desarrollo económico y productivo de las poblaciones ubicadas principalmente al Sur y Sureste del país.

Las regiones señaladas inicialmente son: el Istmo de Tehuantepec -incluido Coatzacoalcos y Salina Cruz-, Puerto Chiapas y Lázaro Cárdenas.

Asimismo se dio a conocer que los siguientes 12 meses serán cruciales para definir los próximos 30 años de Coatzacoalcos y su zona de influencia.

El Alcalde dijo que el Gobierno Municipal participará de manera activa en el Consejo Técnico de las ZEE de tal forma que se pueda garantizar que los empresarios locales sean beneficiados.

En el evento estuvieron presentes: el director general del parque Agrologístico Industrial del Sureste (ALIS), Víctor Velázquez Cortés; el presidente de la Asociación de Industriales del Estado Veracruz en la región sur, Claudio Velasco Martell.

Además empresarios, inversionistas, administradores portuarios, asesores, instituciones académicas, asociaciones, funcionarios públicos, estudiantes y sociedad  civil.

Clarin Veracruzano

Entrada Anterior

Esperan cerca de 14 mil personas en evento de Arroz a la Tumbada

Siguiente Entrada

Vuelca camioneta que trasladaba niños al Criver; hay 2 muertos