Locales

Parquímetros seguirán operando en las zonas comerciales!

Veracruz, Ver; 21 de Febrero del 2018.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Veracruz, Enrique Gerardo Haaz Ulibarri reveló a NOTIVER que algunos parquímetros de reciente instalación seguirán operando en el primer cuadro de la ciudad pero únicamente en zonas comerciales.

El funcionario municipal manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz y la empresa Zeus Monitoreo Vial llegaron a un acuerdo donde se retiraron 502 parquímetros de zonas habitacionales, no obstante, el resto seguirá operando.

Destacó que aunque existe la posibilidad de que la empresa demande al Ayuntamiento, la intención es que no se instalen más parquímetros pues en el centro histórico hay ya 2 mil de los 8 mil parquímetros que se establecen podrían ubicarse en el primer cuadro del puerto.

Esto en números, explicó, es irreal, no cabrían tantos parquímetros como acordó la empresa con la administración municipal de Julen Rementeria del Puerto.

“No, la idea es que no se vuelva a reubicar, platicamos con ellos, entendemos que existe un titulo de concesión, pero la realidad es que si vamos a los números reales no caben, hubo una mala plantación”, subrayó.

Aquellos que hayan sido instalados en calles donde se ubiquen escuelas operarán únicamente en las tardes, indicó la autoridad municipal.

Dijo que de esta forma respondió a las quejas registradas porque en calles como Rayón, el parque Zamora y el Tranvía del Recuerdo, se están pagando los parquímetros y son de nueva instalación.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Veracruz, Enrique Gerardo Haaz Ulibarri destacó que estos no serán retirados, ni aquellos donde se ubique comercios para garantizar la movilidad vial de la zona centro de este puerto.

Y es que la concesión establece que se podrían instalar hasta 8 mil estacionómetros.

“Hay actualmente 2 mil 500 parquímetros, menos los 502 que se quitaron, hay alrededor de entre mil 800 y 2 mil parquímetros dentro del centro histórico”, explicó.

Asimismo, reiteró el compromiso del alcalde Fernando Yunes Márquez de no instalar más aparatos en lo que resta de su administración.

Indicó que tras las quejas recibidas por personal y padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, y el Hospital Naval, se acordó que en los planteles comiencen a funcionar a partir de las 15:00 horas.

También se suscitaron inconformidades por parte del Hospital Español, vecinos del popular barrio de La Huaca y usuarios de la Unidad Deportiva “Fernando Pazos”.

Finalmente precisó que de demandar la empresa al Ayuntamiento de Veracruz, la indemnización sería incosteable.

Notiver

Entrada Anterior

JazzUV celebra 10 años de vida

Siguiente Entrada

Inauguran exposición fotográfica "Perote, más allá del pasado"