Estatales

Para el jueves el regreso a clases, si el clima lo permite

XALAPAVERXalapa, Ver; 4 de Enero del 2016.- Sigue el día 7 de enero como fecha oficial para el regreso a clases de los niños de preescolar, primaria y secundaria, conforme al Calendario Escolar, aseguró Rosendo Pelayo Valdés, subsecretario de Educación Básica. No obstante, dijo que los padres de familia deberán estar atentos a los comunicados emitidos durante estos días.

Y es que hay pendiente una petición por parte de sindicatos magisteriales para que el regreso a clases sea hasta el próximo lunes 11 de enero.

“Hay que estar pendiente de cualquier comunicado que se haga a través de la página de la Secretaría de Educación, porque no estamos todavía en condiciones de poder decir si hay algún cambio, y debemos estar muy pendientes de los cambios climatológicos que tenemos encima en estos momentos, como el Frente Frío que estamos esperando y que siempre el Gobierno del Estado está muy pendiente de no exponer a nuestros alumnos, pero todavía no hay ningún comunicado”.

De ahí que aseguró que sigue en pie el regreso el próximo 7 de enero y sólo habría cambios por alguna situación climatológica y no porque el regreso sea en jueves.

Consideró que los comentarios sobre una posible extensión vacacional hasta el 11 de enero sólo son rumores en redes sociales pero hasta el momento no hay nada oficial y negó que los sindicatos le hubiesen hecho la petición directa, de no ser que se la hubieran solicitado a la secretaria, Xóchitl Adela Osorio o al Oficial Mayor, Vicente Benítez.

Son más de 2 millones los menores en los tres niveles de educación básica, que regresarán a clases, tentativamente, el próximo jueves.

CD/GL

Entrada Anterior

Saturan vacacionistas Autopista del Sol por regreso al DF

Siguiente Entrada

Instalan Mando Único en 15 municipios de Morelos; incluido Cuernavaca