Cultura

Para disfrutar en familia, sábados y domingos de cine en el IVEC

ivecXalapa, Ver; 8 de Enero del 2016.- Los días sábado y domingo son para disfrutarlos en familia y qué mejor que en lugares cerrados y cómodos como el Jardín de las Esculturas y el Ágora de la Ciudad, recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) que proyectarán películas con entrada gratuita.

El Jardín de las Esculturas, que se encuentra en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número en la colonia Cuauhtémoc, dedicará el sábado al séptimo arte dirigido a los más pequeños del hogar; a las 11:00 horas proyectará El viaje de Chihiro, una animación de Hayao Miyazaki y producida en 2001.

La cinta narra el increíble viaje de una niña llamada Chihiro hacia un mundo fantástico, bello y peligroso. Semejante aventura empieza en un pequeño pueblo donde sus padres recogen sus pertenencias y las apilan en un viejo coche, preparando su mudanza a otro barrio.

De camino a su destino, el padre conduce por un túnel que estaba escondido más allá de los bosques y encuentra al otro lado un poblado, que parece una mezcla curiosa de villa antigua japonesa y ciudad de western americano.

El mismo día, en el mismo recinto, a las 18:00 se proyectará la cinta Fargo, dirigida en 2006 por los hermanos Joel y Ethan Coen. Trata de un hombre casado con la hija de un millonario y que al no poder gozar de su fortuna decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer; con el dinero del rescate planea montar un negocio propio; pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la Policía a intervenir.

Para el domingo, el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, se presentará a las 19:00 horas Gallipoli, película australiana dirigida por Peter Weir y que forma parte del ciclo de cine Painani.

Contextualizada en la Primera Guerra Mundial, es la historia de dos hombres jóvenes (interpretados por Mel Gibson y Mark Lee) que realizan un viaje hacia Gallipoli, cruzando continentes y océanos, escalando pirámides y caminando a través de las arenas de Egipto y los desiertos del interior de Australia.

Para conocer la cartelera completa de todos los recintos del IVEC, los interesados deben ingresar a www.ivec.gob.mx.

CD/YC

Entrada Anterior

Propone Diputado refrendar cada 3 años autorizaciones de validez de estudios

Siguiente Entrada

Atiende Gobernador demandas del Movimiento de los 400 Pueblos