Internacionales

Papa Francisco condena el “veneno” que generan las fake news

Ciudad del Vatican0; 25 de Enero del 2018.-  Una lección de periodismo dedicada al actualísimo tema de las “fake news”, o sea al problema de la desinformación. Así podría definirse el mensaje que el papa Francisco escribió en ocasión de la Jornada mundial de las comunicaciones, que se celebra el 13 de mayo de 2018, pero que fue difundido el día en el que la Iglesia recuerda a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el obispo de Ginebra que a principios del 1600, para poder comunicar con quienes estaban lejos, publicó y mandó colocar en los lugares públicos “manifiestos” de gran eficacia.

El Pontífice argentino advirtió que las noticias falsas revelan actitudes “intolerantes con el único resultado que la arrogancia y el odio corren el riesgo de difundirse ampliamente”, llegando inclusive a provocar “graves conflictos”.

Bergoglio no hace diferencias entre “fake news” publicadas vía internet o en los medios tradicionales comenzando por la prensa escrita… asimismo, añadió, revelan técnicas para envenenar a la opinión pública y favorecer decisiones políticas.

Y lo piensa tanto al grado que el mensaje del Pontífice está acompañado por la imagen de la serpiente que atrae a Eva en el paraíso terrestre.

Es más, se afirma que “el problema se remonta al pecado original narrado en la Génesis y a la estrategia diabólica del “Padre de la mentira” (el demonio).

Las noticias falsas responden a objetivos precisos: influenciar decisiones políticas y favorecer ganancias económicas, dice el Papa

Sol de México

Entrada Anterior

OSX hará estrenos mundiales

Siguiente Entrada

Mexicanos descubrieron una de las galaxias más antiguas