EstatalesNoticias

Pánuco sigue levantando polvo con una espectacular Fiesta de Día de Muertos

 

 

En medio de un gran colorido y la algarabía de miles de panuquenses y visitantes de otros municipios del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, Pánuco arrancó este fin de semana la espectacular Fiesta de Día de Muertos que por cuarto año consecutivo impulsa de manera histórica el presidente municipal, Ricardo García Escalante.

La intervención del sector educativo ha sido clave para que la festividad más grande de los huastecos haya resultado todo un éxito desde el primer día, contando con la destacada participación del Instituto Tecnológico de Pánuco, que después de 20 años hizo historia presentándose en esta celebración; además de escuelas de nivel medio superior, primarias y preescolar.

El corazón de Pánuco, se llena de fiesta durante los días de celebración de los ausentes con la instalación de extraordinarios y muy coloridos altares de vida; con la colocación de gigantescas catrinas y la alegría conjugada con la nostalgia durante día y noche al danzar en monumentales comparsas para celebrar la visita de los amados.

Pánuco logró en poco tiempo retomar la grandeza de una hermosa tradición que se había mantenido en el corazón de los panuquenses y que se impulsó durante la presente administración sin precedentes.

Los días grandes, el 1 y 2 de Noviembre, se espera la visita de miles de familias de diferentes estados e incluso del extranjero, que gustan de celebrar la cultura de nuestro país, por lo que Pánuco está listo para recibirlos con los brazos abiertos. 

 

Entrada Anterior

Fumigan panteones para celebración de Día de Muertos

Siguiente Entrada

Ramón Poo asiste a inauguración de la planta “Travertinos Laguna Natural Stone”