Estatales

Pánuco, libre de zika, dengue y chikungunya: Jurisdicción Sanitaria No.1

panucoPánuco, Ver;  10 de Marzo del 2016.-  Pánuco es un municipio libre de zika, dengue y chikungunya anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 doctor Juan José Rodríguez, al arrancar la Primera Jornada Nacional de la lucha frontal contra estas enfermedades en este municipio.

Al evento acudieron la síndico único del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete y regidores, Jorge Gámez del Ángel, Eulalia Álvarez Rojas, J. Concepción de Rosas Salazar, Fabiola García Diego y Rosario González Granados, quien emitió un mensaje a nombre del Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Jurisdicción Sanitaria declaró que esta jornada se realizará del 6 al 11 de marzo con el firme propósito de atacar de manera frontal al mosco Aedes Aegypti encargado de propagar estos padecimientos.

En nuestro municipio y más allá de nuestra jurisdicción no hay casos de dengue, de manera que estas acciones que tanto el Gobierno de Pánuco, la Jurisdicción Sanitaria y la población hemos realizado han evitado que no tengamos casos de chikungunya, ni de zika que acaba de llegar a nuestro país”, destacó.

Para mantener a los municipios que pertenecen a la jurisdicción sanitaria No. 1 sin dengue, zika y chikungunya es necesaria la eliminación de criaderos, que van desde una ficha hasta un rotoplas que almacena agua limpia.

El doctor agradeció al Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante su respaldo permanente para la realización de actividades que permitan mantener un municipio libre de estas y otras enfermedades, pero también reconoció la colaboración de la población que han mostrado una enorme corresponsabilidad de propiciar un entorno saludable.

Entrada Anterior

El INAH publica miniguías de 50 sitios patrimoniales de México

Siguiente Entrada

Inició Congreso análisis de iniciativas para autonomía financiera a UV