Congreso del EstadoEstatales

PAN, PRD, PRI y Juntos por Veracruz aprueban Ley de Ingresos por más de 113 mil mdp

Xalapa, Ver; 22 de Diciembre del 2017.-  El Congreso del Estado aprobó con 37 votos a favor de los diputados del PAN, PRD, PRI y Juntos por Veracruz y nueve en contra de los diputados de Morena, la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del gobierno del estado de Veracruz, que asciende a 113 mil 654 millones 552 mil 930 pesos.

 La bancada legislativa de Morena votó en contra de la mencionada ley para la que se prevén 103 mil 850 millones 155 mil 808 pesos provenientes del gobierno federal en tanto que nueve mil 804 millones 397 mil 122 pesos serán de recaudación propia.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Estado ante los legisladores, se establece que la actual administración prevé obtener el próximo año ingresos propios de la recaudación de impuestos, el pago de derechos, la venta de productos y el aprovechamiento y venta de bienes y servicios con los que cuenta el estado. De impuestos, se indica, estima obtener 4 mil 523 millones 468 mil 412 pesos; en este rubro, el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (2% por ciento a la nómina) significará la mayor cantidad de captación de activos con tres mil 400 millones 446 mil 400 pesos.

Denuncia Morena que se autoriza un endeudamiento de hasta el 6%

Al subir a tribuna, la diputada Daniela Griego Ceballos, en representación del grupo legislativo de Morena, señaló que en el artículo 10 de la Ley de Ingresos 2018 se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del estado para que contraiga un endeudamiento neto hasta por un monto equivalente al 6% de los ingresos totales aprobados en su Ley de Ingresos, sin incluir Financiamiento Neto, que se estiman obtener en el Ejercicio Fiscal de 2018 para ser destinado exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo.

“Esta situación resulta sumamente grave debido a que aún no se concluye con el refinanciamiento de la deuda pública estatal y ya se está contemplando un nuevo endeudamiento. El 6% de los ingresos totales representa una cantidad que supera a la deuda pública interna contemplada en cuatro mil 600 millones de pesos. En el caso de que se concrete este financiamiento, las finanzas públicas estatales registrarían un déficit lo cual resulta contradictorio con lo que establece la ley de disciplina financiera respecto del balance presupuestario de negativo y con el gran propósito de esta administración gubernamental, consistente en el saneamiento de las finanzas públicas”, dijo.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Regresan Diegos de Japón al Recinto Sede IVEC

Siguiente Entrada

Facebook anuncia nueva estrategia para “cazar” noticias falsas