EstatalesNoticias

Palabra empeñada y cumplida en Coatzacoalcos: Anilú Ingram

Inauguran calle Emiliano Zapata en la Francisco Villa Sur, instalan lechería móvil y entregan Seguros de Vida para Jefas de Familia.
Coatzacoalcos, Ver., 26 de octubre de 2017.- Con la entrega de la obra del re encarpetado con concreto hidráulico y la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata en la colonia Francisco Villa Sur, donde se invirtieron cerca de 5 millones de pesos, hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto le cumple a Coatzacoalcos. Palabra empeñada, palabra cumplida, afirmó Anilú Ingram Vallines, Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.
En un evento múltiple donde también se instaló una lechería móvil que atenderá a las colonias Francisco Villa norte y Francisco Villa Sur, además de las aledañas, se ratificó que Coatzacoalcos ya cuenta con 10 comedores comunitarios y próximamente se pondrá en operación uno donde antes se encontraba la caseta de policía.
Gracias Anilú por el gran respaldo que nos has dado en materia de desarrollo social a través de las lecherías, los comedores comunitarios, los recursos para las personas de la tercera edad y sobre todo para la concreción de obras de vialidad; la dotación de recursos para el programa Seguro para Jefas de Familia y todos los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, a la delegada de SEDESOL en Veracruz.
En este evento, el Presidente Municipal entregó un cheque al Consejo de Participación Social de la escuela Primaria, Vicente Puente Icaza -una de las que tiene mayor matrícula en la localidad- para el pago de mano de obra que se está haciendo en dicho plantel para que los niños puedan accesar a sus salones sin tener que mojar sus zapatos y tenis en época de lluvias.
También anunció la pavimentación de dos cuadras entre la avenida Juan Osorio López y Tikal, esto en la colonia aledaña, Francisco Villa Norte.
Les aseguró a los niños y padres de familia presentes, que se continuará enviando el material para concretar esta obra, además de las obras de mejoramiento de vialidades alternas a la calle Emiliano Zapata entre Juan Osorio López y Campesinos. Se acabaron los tenis y zapatos sucios o mojados por el pésimo estado de las calles que llevan a la escuela primaria, dijo Caballero Rosiñol.
EN FUNCIONAMIENTO LECHERÍA MÓVIL
Durante la puesta en funcionamiento de la lechería móvil de Liconsa, Ingram Vallines comentó que en Coatzacoalcos ya son más de 5 mil personas beneficiadas a través de este programa que lleva leche fortificada a los hogares de las personas más necesitadas.
También dijo que en Coatzacoalcos ya hay 21 mil niños inscritos dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de los cuales 72 ya están recibiendo las becas que les permitirán continuar sus estudios hasta los 23 años a través de este programa que instauró el Gobierno Federal para apoyar a los niños y jóvenes que tienen la desgracia de perder a sus madres.
Quiero decirle a las mujeres y niños de Coatzacoalcos que no están solos, que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal, el cual destina 116 mil millones de pesos para el estado de Veracruz en la ejecución de todos los programas de Sedesol, entre ellos el programa 65 y más, que beneficia a miles de personas de la tercera edad y en el cual se invierten 89 Mdp, misma cantidad que en el programa Prospera.
Hoy quiero decirles que el gobierno de Enrique Peña Nieto le cumple a los niños, mujeres y sectores vulnerables de Veracruz, finalizó la delegada de Sedesol.
MÁS BENEFICIADOS POR “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA”
Posteriormente las autoridades se trasladaron a la entrega de las tarjetas de apoyo de los nuevos seis niños que se integran al programa Federal Seguro de Vida Para Jefas de Familia con las cuales ya se tiene un padrón total de 101 beneficiarios activos en Coatzacoalcos.
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció que el Seguro de Vida Para Jefas de Familia es uno de los programas más importantes que ha impulsado, instrumentado y aterrizado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Caballero Rosiñol dijo que en Coatzacoalcos 22 mil 585 mujeres están afiliadas en el programa “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” siendo apoyados de manera bimestral 101 niños y jóvenes que tuvieron la desgracia de perder a sus madres. La meta de mi gobierno es llegar a 25 mil mujeres afiliadas antes de que concluya este año, puntualizó.
Por su parte, la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram, reconoció que en Coatzacoalcos se ha trabajado de manera muy especial con el pre registro para que más mujeres hoy en día se incorporen al programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia.
Las mujeres estamos conscientes de que lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos son las herramientas necesarias para que enfrenten los retos que la vida les depare, hoy quiero decirles que el gobierno de Enrique Peña Nieto le cumple a los niños, mujeres y sectores vulnerables de Veracruz, dijo la delegada.
Y agregó: Este apoyo no sería posible sin el sustento de funcionarios comprometidos, sin el apoyo de veracruzanas y veracruzanos, quienes de forma coordinada trabajamos en este mismo objetivo, agradezco el apoyo en el programa “Seguro de Vida Para Jefas de Familia” y en cada uno de los programas sociales que acercamos a Coatzacoalcos y que son muchos, a mi amigo Joaquín Caballero, dijo, Ingram Vallines.
Por su parte, la alumna Estefany Daniela González Ruiz, de segundo grado de la escuela primaria “María Ramos Rojas”, agradeció el apoyo que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social brindan a las niñas, niños y jóvenes veracruzanos que han quedado en condición de orfandad materna como ella, y que gracias al mismo pueden continuar sus estudios becados hasta los 23 años.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Enrique Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez; así como el coordinador regional de Liconsa, Octavio Toledo Toledo.

 

 

calle y lecheria 40

 

Entrada Anterior

Gobierno Municipal supervisa tanques estacionarios en zonas aledañas a mercados

Siguiente Entrada

Garantizan tranquilidad en “El Buen Fin 2017”