Estatales

Pagan becas de excelencia del tercer bimestre a 833 alumnos de Coatzacoalcos

joaquinCoatzacoalcos, Ver; 27 de Febrero del 2016.- Un total de 833 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato recibieron la mañana de este viernes el pago de Becas de Excelencia correspondiente a enero-febrero –tercer bimestre del ciclo escolar- cuyo monto fue de 416 mil 500 pesos.

En el Anexo al Palacio Municipal, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que la erogación del cuarto bimestre en abril, durante la temporada electoral, será entregado tal y como está estipulado, sin afectar a ninguno de los beneficiados.

Posteriormente en junio se llevaría a cabo el pago del quinto bimestre con lo que se cubriría el resto del calendario escolar.

Este apoyo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes en las aulas de clases; y para los padres y madres de familia por impulsar a sus hijos e hijas a ser mejores ciudadanos, subrayó Caballero Rosiñol.

De esta manera, remarcó, este ciclo escolar 2015-2016 se incrementó el número de alumnos y alumnas en 66 por ciento respecto al año anterior, cuando fueron 500.

El presidente municipal  dijo que con el apoyo del Cabildo, se destinó más de 2.5 millones de pesos para que ningún educando se quede fuera de la convocatoria y sin recibir el beneficio, incluyendo escolares con discapacidad, expresó.

El alumno de la escuela Secundaria General 4, Gilberto Rodríguez Escobar, de la congregación de Mundo Nuevo, destacó el apoyo del mandatario municipal y el Cabildo para los estudiantes de su demarcación y de todo el municipio: “esta es la mejor inversión por un mejor Coatzacoalcos”.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez, Luis Enrique Rendón Martín; y el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

Entrada Anterior

Videgaray: no hay condiciones para reducir impuestos

Siguiente Entrada

México y Japón tocan la marimba en el Cenart