Estatales

Pagan Becas de Excelencia a 833 estudiantes de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver; 25 de Febrero del 2017.-  Un total de 833 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos, 75 de ellos con discapacidad, y 11 que quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en la explosión del complejo Clorados III, recibieron este viernes el pago de  Becas de Excelencia.

El recurso corresponde a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, en los cuales el Gobierno Municipal destinó alrededor de 850 mil pesos para incentivar a alumnos y alumnas de excelencia académica con promedios superiores a 9.5, y así apoyar en la economía de las familias.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció a los padres de familia la espera de este pago, en donde se  cumple con una responsabilidad y una obligación como autoridades de participar de la mejora educativa de las niñas,  niños y jóvenes del municipio.

Quiero felicitar a los padres y madres de familia, lo que sus hijos e hijas reflejan en el éxito que tienen en el estudio, sin duda es gracias a ustedes, ojalá su ejemplo replique en el resto de las familias de Coatzacoalcos, para que podamos sacar adelante a esta ciudad con valores, con educación, con trabajo y esfuerzo, destacó Joaquín Caballero.

El Alcalde manifestó a los presentes que su gobierno seguirá apoyando a los estudiantes con este estímulo, el cual demuestra que sí se puede salir adelante, estudiar y ser un alumno de excelencia.

A nombre de todos los becarios, la alumna del segundo semestre del Cetis 79, Daniela Abigail Antonio Chuc, quien tiene un promedio de 10, dijo que el nivel máximo de conocimiento jamás se debe dejar de buscar, agradeciendo a Caballero Rosiñol el apoyo que otorga a la educación de la juventud de Coatzacoalcos.

Del mismo modo, remarcó el esfuerzo que los maestros realizan en las aulas para transmitir sus conocimientos, y de los padres de familia que inculcan a los hijos las ganas de superación y que además brindan su apoyo incondicional.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna; así como autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.

Entrada Anterior

Confirman 10 muertos por incendio en hotel de Nanchang, China

Siguiente Entrada

Inicia Semana Nacional de Salud