DestacadosEstatalesNoticias

El padrón en Sedesol se queda igual: Ingram Vallines

A un año y medio de que termine la administración federal no se contempla reducir los padrones de programas para sectores vulnerables en el estado de Veracruz, afirmó Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social.

Seguirá la supervisión para garantizar que lleguen a quienes deben llegar, pues así se logró que en el año 2016 Veracruz lograra el primer lugar nacional en combate al rezago educativo con más de 100 mil certificaciones de Primaria y Secundaria para adultos mayores.

Resaltó que persiste la demanda de afiliación a programas como Prospera, 65 y Más, entre otros y resaltó que es un derecho social y constitucional para las familias en situación de vulnerabilidad.

ClarinVeracruzano_SEDESOL

ClarinVeracruzano_SEDESOL

Por ello descartó que vayan a reducirse los padrones de la Sedesol.

“No, de ninguna manera. Contamos con un padrón en el programa +65 de alrededor de 470 mil adultos mayores. Se llevó a cabo una validación.

“El año pasado hubo alrededor de 70 mil registros en proceso de baja; fue una depuración muy positiva. Hoy seguimos supervisando cada una de las acciones emanadas de la Secretaría de Desarrollo Social”, señaló Ingram Vallines.

A la pregunta sobre si el incremento de afiliados refleja un crecimiento de los pobres, la funcionaria federal aclaró que esa medición corresponde al Coneval, que hizo la más reciente en el año 2014, y en agosto de 2017 dará a conocer la del 2016.

Destacó que con la Estrategia Nacional de Inclusión en la que participan los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil, en el año 2016 Veracruz logró el primer lugar a nivel nacional en combate al rezago educativo con más de 100 mil certificaciones de Primaria y Secundaria en adultos mayores.

Dejó entrever que el 58 por ciento de la población en Veracruz tiene algún nivel de pobreza pero aclaró que ésa y otras cifras corresponden a la evaluación del Coneval del año 2014 y podrían no corresponder con la que ese instituto dará a conocer sobre el 2016.

CERO INCIDENCIAS

La delegada de la Sedesol hizo hincapié en que al terminar el proceso para la elección de 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz esa institución federal no tuvo señalamientos por irregularidades.

El Programa de Blindaje Electoral, el cual levantamos la veda el pasado 5 de junio, hace una semana, Inapam, Prospera, Diconsa, CDI, la Secretaría de Desarrollo Social, la FEPADE, la PGR y la Secretaría de la Función Pública, quedó estipulado en el acta de levantamiento de la veda electoral cero incidencias y saldo blanco por parte del sector social.

“Se levantó la veda electoral y ya todos los programas estamos trabajando con normalidad, atendiendo a la gente, saliendo a las comunidades, a las localidades, a los ejidos, a los municipios y llevando cada uno de esos programas a quienes los requieren”, destacó Ingram Vallienes.

ClarinVeracruzano_Tecnologia_Apple
Entrada Anterior

Sistema de coches autónomos: APPLE

ClarinVeracruzano_Steve_Scalia
Siguiente Entrada

Atentado contra congresista republicano en Virginia