Destacados TecnologíaTecnología

Padres deben proteger a niños del acecho de ciberdelincuentes

InternetCiudad de México; 1 de Mayo del 2016.- Hoy en día los dispositivos electrónicos se han convertido en las “nuevas niñeras”, pero fuera de las consecuencias que esto podría acarrear a su desarrollo o salud, algo relevante ha considerar es el tema de la ciberseguridad.

La empresa de seguridad tecnológica Fortinet señala que los criminales cibernéticos tienen tácticas más complejas, y para los niños es difícil distinguir cuándo existe una situació
n peligrosa, pero si se toman acciones se puede brindar la seguridad necesaria a los pequeños cuando están en línea.

Por ello, la firma recomienda a los padres de familia asegurarse de que los dispositivos que utilizan los menores tengan el mismo o mayor nivel de protección que los de ellos, y en caso de prestarles uno distinto debe ser en el hogar y no en lugares públicos.

En un comunicado, la empresa sugiere realizar actualizaciones constantes en los dispositivos que usan los pequeños y evitar que interactúen con aquellos que utilizan los padres para el trabajo o donde almacenan información crítica.

En el marco del Día del Niño, también aconseja asegurar la red del hogar con una contraseña robusta y ser los padres los que le den el acceso al menor, en vez de compartir con ellos dicha contraseña.

Fortinet explica que existen servicios que monitorean la actividad de los niños en línea, generan reportes mensuales e incluso avisan cuando existe una acción peligrosa.

Además recomienda educar a los pequeños en temas de ciberseguridad y monitorearlos de manera constante, así como comunicar e incluir a otros familiares, padres, profesores, hermanos y amigos en esta tarea de la vigilancia cibernética.

También se debe controlar la cámara web y asegurarse que la misma esté desconectada mientras no sea necesario utilizarla, para lo cual existen aditamentos que cubren la cámara y la muestran sólo cuando es necesario.

Algo importante es revisar las configuraciones de las redes sociales del pequeño, así como la privacidad; evitar el uso de aplicaciones dentro de ellas, pues el riesgo está en que quien custodiará la información ahora será un tercero, no la red social misma.

La empresa refiere un estudio de Common Sense Media, el cual reveló que 75 por ciento de los niños menores de ocho años en Estados Unidos tienen acceso a algún tipo de dispositivo móvil en el hogar, y en América Latina la tendencia también va al alza.

Otro estudio, por parte de la firma de investigación Childwise, arrojó que los infantes de cinco a 16 años de edad pasan un promedio de 6.5 horas al día utilizando computadoras, teléfonos, tabletas o algún otro dispositivo digital.

Entrada Anterior

En abril Xalapa bailó ¡Al son del danzón!

Siguiente Entrada

Cierra con éxito Veracruz participación en Tianguis Turístico