DestacadosInternacionales

El oxígeno se acaba en cueva tailandesa

Tailandia; 7 de Julio del 2018.- La situación de los 12 adolescen­tes y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia , se agra­vó con la caída del nivel de oxígeno a 15%, por debajo del valor normal de 21, anunciaron los responsables de las operaciones de rescate, sin especificar cuánta autonomía de respiración le queda al grupo atra­pado a unos cuatro kilómetros en el interior de la gruta subterránea.

Es necesario actuar de pri­sa, ya que la situación empeoró”, advirtieron los encargados de las operaciones. A la baja del nivel de oxígeno se espera que se su­men intensas lluvias, advirtieron fuentes de la Marina de Tailandia.

La cantidad de perso­nas que trabajan dentro de la red de la cueva agota el oxíge­no”, dijo el gobernador de la re­gión de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn.

Agregó que los menores no están en condiciones de bucear durante una arriesgada opera­ción de rescate que ya cobró la vida de una persona.

Los niños están aprendien­do a bucear. Vamos a tomar el mínimo riesgo posible, pero no podemos esperar hasta que comiencen las fuertes lluvias y empeore la situación”, señaló Narongsak al referirse al tem­poral de precipitaciones que se acerca a la región.
El rescate no será esta no­che”, zanjó el político tras reu­nirse con los equipos de rescate.

La muerte de un buzo cuando realizaba una misión de abastecimiento anunciada la mañana del viernes, hora lo­cal, puso un varapalo para las operaciones de salvamento.

En principio, pensábamos que los niños podrían que­darse durante mucho tiempo. Pero la situación ha cambiado y ahora nos queda un tiempo limitado”, declaró ante la pren­sa el jefe de los comandos de la marina, Apakorn Yookon­gkaew, uno de los responsa­bles de la célula de crisis.

—Con información de EFE y AFP

 

Entrada Anterior

Peña Nieto anuncia plan para ordenar pirotecnia en Tultepec

Siguiente Entrada

Puerto Rico, en alerta por huracán "Beryl"