DestacadosNacionales

Osorio: Vamos a devolver la paz a Guerrero

osoriochongGuerrero: 29 de Enero del 2016.-   El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró la 8ª Asamblea Plenaria de los senadores del PRI-PVEM.

Aquí les pidió aprobar, a la brevedad, la reforma constitucional en materia de seguridad pública, escuchando todas las voces y les dejó clara la propuesta del Gobierno Federal para que las policías municipales no tengan más esa función.

Advirtió que es necesaria la reforma para evitar que casos como el de Iguala se repitan en el país y haya un retroceso en lo logrado hoy que los principales líderes del crimen organizado están encarcelados y se ha devuelto la tranquilidad a estados antes convulsionados por el crimen como Michoacán, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, entre otros.

“Desde el Gobierno de la República les decimos que necesitamos esta modificación legal, nosotros estamos pensando en Policías Estatales. Se trata de que exista una responsable por estado, 32 por estado, no 1800 por estado. Lo creo y lo digo con mucho respeto, se debe acelerar la discusión y poder en lo posible sacarlo en este mismo periodo. El problema es no entrar a la discusión de este tema, el problema es que tiene un año dos meses y se requiere el lograr ya un acuerdo. Si no hacemos instituciones sólidas, vamos  a seguir teniendo problemas en diferentes partes del país, no será seguridad duradera”.

Hace apenas tres años, la violencia estaba presente en las calles pero hoy la gobernabilidad en el país es otra en materia de seguridad y en otras realidades, gracias a las reformas estructurales aprobadas, destacó.

“Hoy el entorno de gobernabilidad es otro y muy distinto, hoy con todos hacemos gobierno, llegamos con un gasolinazo, este gobierno lo quitó gracias a sus reformas, la baja en el gas, la baja en la telefonía, mejor acceso a contenidos,  estabilidad, mayor número de empleos, estabilidad económica y ahora hablo de lo mío recuperar poco a poco los espacios y la tranquilidad es algo que no se tenía en este país”.

Hizo un compromiso ante los senadores.

“Tenemos retos todavía importantes como el de Guerrero. Yo me comprometo aquí en esta mesa, en esta plenaria que habremos de resolver como hemos resuelto cada uno de los casos que así como se dijo que era imposible detener a uno o a otro o recapturar a uno o a otro y lo hemos hecho, así les digo. Vamos a devolver la tranquilidad, la estabilidad y la paz al estado de Guerrero”.

Garantizó que este gobierno no permitirá que se violen los derechos de la ciudadanía.

Entrevistado al final del encuentro, el secretario de Gobernación informó que el presidente Enrique Peña Nieto aún analiza la posibilidad de enviar iniciativas preferentes al inicio del periodo de sesiones, la semana entrante.

AGHO

Entrada Anterior

Beneficiará a 400 familias de Altotonga programa “Adiós a la pobreza”

Siguiente Entrada

Entregan equipo de jardinería a colonos del fraccionamiento Punta Caracol