Destacados

Osorio supervisa el programa Paisano

osorioCiudad de México; 24 de Marzo del 2016.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó ayer las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde hizo un reconocimiento a los mil 107 observadores voluntarios que en estas vacaciones de Semana Santa participan en el Programa Paisano recibiendo, asistiendo y orientando a los connacionales que regresan.

En dos trasmisiones vía Periscope, el encargado de la política interna del país explicó que estos ciudadanos —jóvenes, estudiantes y adultos mayores— son el primer rostro que ven los paisanos que viven en el extranjero y que del 11 de marzo al 11 de abril retornan a México a visitar a sus familias y sus comunidades.

Osorio Chong agregó que a la fecha han regresado a territorio nacional 850 mil connacionales, aunque de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) en esta temporada se espera el arribo de dos millones de paisanos.

Antes era diferente, antes lo primero que encontraban hace unos años eran abusos, eran extorsiones y hoy lo que ven en su rostro, rostro de voluntarios, que no cobran, que están para ayudar a aquellos que regresan a su país, en las mejores condiciones”, indicó.

El titular de la Segob destacó que el AICM es uno de los puntos de mayor afluencia de paisanos en el país, donde instruyó al personal del INM para que los atienda lo más rápido posible en la recepción de su documentación.

Resaltó la reducción del tiempo que tarda el personal de Migración para revisar los documentos de los connacionales que arriban.

Citó como ejemplo un vuelo proveniente de Detroit, Estados Unidos, en el cual arribaron 110 connacionales, quienes fueron atendidos en menos de cinco minutos por personal de Migración que se encuentra en los módulos ubicados en la terminal aérea capitalina.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Fue una bomba yucateca lo sucedido en aeropuerto de Veracruz: Duarte

Siguiente Entrada

Identifican a tercer responsable de atentados en Bruselas