Cultura

Orizaba, Veracruz y Xalapa exhiben exposiciones de arte de los siglos XX y XXI

orizabaXalapa, Ver; 9 de Enero del 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) exhibe en las galerías de sus recintos de Orizaba, Veracruz y Xalapa obras de arte creadas en los siglos XX y XXI, con entrada gratuita.

En el municipio de Veracruz, el IVEC ofrece una variada oferta artística. En el Centro Cultural Atarazanas se pueden ver las exposiciones Melancolía, de Maribel Portela, y Deterioro, de Eloísa Castañeda. En la Fototeca están las muestras Mirar la raíz, nutrir la fuente, de Guillermina Ortega; Bola Lari, de Iván Piñón, y Encrucijadas, de Byron Brauchli.

En el caso del Recinto Sede debemos aprovechar este fin de semana porque es el último en que se exhibirán: Ríos de son, fotografía de Salvador Flores Gastambide; Con fuego, cerámica de artistas veracruzanas, y Llegamos y nos quedamos. Migrantes, colectiva de Carlos, Jorge y Tadeo Rodríguez. El resto del mes permanecerá El maestro de la línea, un homenaje a Ernesto El Chango García Cabral.

En Orizaba, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) espera a visitantes de todas las edades. Además de las exposiciones permanentes, podrán ver la obra del pintor orizabeño Ignacio Rosas y Las vanguardias estéticas del siglo XX, de Diego Rivera.

En la capital, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa cuenta con Una colección de Katsinas, de Edgar Orlaineta, y Orgánico y Onírico, de Sergio Elefante. En el Jardín de las Esculturas se encuentra Migración y Memoria, de César Damián, y Relatos de viento y agua, de Susana García Espinosa.

En el Ágora de la Ciudad, se ofrecen tres exposiciones: Corpus, fotografía de Lizzet Luna; Zoodiakos Kiklo, pintura de Celia Castelán, y Encajados, cerámica de Adriana Luneta. En la Pinacoteca Diego Rivera está expuesto el trabajo del artista Raúl Anguiano, El eterno femenino.

Los días de visita son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, excepto en el Recinto Sede, Exconvento Betlehemita, y el Jardín de las Esculturas, en los que el horario es de 10:00 a 18:00.

Para más información, ingresar a la página www.ivec.gob.mx, y en redes sociales como Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y Twitter e Instagram: @IVEC_Oficial.

CD/YC

Entrada Anterior

Plasman en libro viajes de Octavio Paz por Reino Unido

Siguiente Entrada

Rinde protesta Ricardo García Escalante como integrante de la Asociación Nacional de Presidentes Cenecistas