Estatales

Organiza Paul Martínez espectacular aniversario 491 de Perote

Perote, Ver. 26 de junio de 2016.- Color, música, tradición, gastronomía e historia se combinaron para proyectar en actividades a una de las poblaciones más antiguas de México, de esta forma se realizaron los eventos de la Fundación de Perote, una ciudad histórica que durante el fin de semana de 24 al 26 de Junio fue sede diferentes actividades coordinadas personalmente por el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal.

El viernes se eligió a la Señorita Turismo y Cultura Perote 2016 resultando ganadora Michelle Herrera, sucesora de la ahora ex soberana Laura Mora y convirtiéndose en la representante de la belleza Peroteña durante las actividades de feria así como de promoción turística.

El sábado 25 de junio la Fortaleza de San Carlos se vistió de gala para ser el recinto oficial del evento protocolario, artístico y cultural del aniversario de Perote, iniciando en esta ocasión con el acto cívico a cargo de elementos de la Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada y con el apoyo de la Orquesta de la XXVI zona militar, minutos después se realizó el evento protocolario de aniversario con el discurso del Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote, quien expresó: “Hemos sido bendecidos por vivir en una ciudad histórica y esta tarde le rendimos tributo a todos aquellos que la han formado desde sus inicios, a quienes nacieron en esta tierra y a quienes la adoptaron en su corazón.”

Asimismo el edil peroteño manifestó: “Perote ha cumplido casi 5 siglos de ser testigo de innumerables hechos de relevancia nacional, hemos albergado el nacimiento del Heroico Colegio Militar, hemos sido la última morada del primer presidente de México, el Benemérito de la patria, General Guadalupe Victoria; Perote es la fuente de nuestra inspiración y el motivo de nuestro trabajo, es la casa de nuestros amigos y de la familia que aquí formamos”.

De igual forma Martínez Marie dijo: “Perote es un lugar de gente que sabe construir su porvenir y que no teme a las condiciones del futuro, por incierto que éste parezca, es por ello que como una obligación de hijos de este lugar esta tarde acudimos a celebrar un cumpleaños más de nuestra casa”.

 

Para finalizar el presidente municipal de Perote dio a conocer que la ocupación hotelera durante este fin de semana fue del 100% y los restaurantes incrementaron considerablemente sus ventas.

En representación del Gobernador del Estado acudió el Lic. Roberto Álvarez Salgado director de Gobernación, así como el Mtro. Juan Manuel Velázquez Yunes Diputado local, ediles peroteños e invitados especiales.

Posterior al protocolo se realizó un evento artístico con la presencia del ballet de la Secretaría de educación de Veracruz, el coro Camerata Coral Ecos de la Montaña, la Marching band Linces, así como de un trío del Puerto de Veracruz.

El evento artístico estelar de la noche se realizó con la presentación del cantante Carlos Rivera quien se ganó desde su aparición al público quienes corearon uno a uno los temas del intérprete.

La noche finalizó con un espectáculo de pirotecnia y con una Fortaleza de San Carlos abarrotada por el público peroteño.

El Domingo Finalizaron los festejos del aniversario de Perote con la ya tradicional exposición de globos aerostáticos con una impresionante presencia de alrededor de 25 mil personas  que acudieron a esta actividad que se realizó por tercer año consecutivo, además se realizó un espectáculo acrobático de aviones de radio control, así como un evento de “huapangueada” en la fortaleza de San Carlos, superando ampliamente la cantidad de gente esperada.

El toque especial lo puso el DIF Municipal que encabeza la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez, quienes lograron una venta record de donas cuyos fondos son destinados para la compra de prótesis para personas de escasos recursos y con la presencia del doble de Tony Stark personaje de películas como “Iron Man” y “Avengers”.

Amplia cobertura de medios de comunicación fue la que se pudo apreciar en la Fortaleza de San Carlos, impactando positivamente en la imagen de la cuna del heroico colegio militar.

El saldo fue positivo y en medio de un coordinado operativo de seguridad en el que intervinieron las diferentes corporaciones integrantes del consejo municipal de seguridad pública y protección civil.

De esta forma se llevaron a cabo los festejos del aniversario 491 de la fundación de Perote, una ciudad histórica, generando turismo y una derrama económica que impacta positivamente a la ciudad.

Entrada Anterior

Pánuco, municipio transparente: IVAI

Siguiente Entrada

Avión con 241 personas a bordo se incendia tras aterrizaje de emergencia