Internacionales

Ordenan revisión de las industrias en Venezuela

venezuelaVenezuela; 4 de Mayo del 2016.- El gobierno venezolano anunció el inicio de un proceso de supervisión, apoyado en la fuerza pública, de plantas y depósitos de industrias de alimentos, paralizadas por falta de materia prima importada.

Las inspecciones arrancaron un día después que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que los empresarios que se dediquen al sabotaje económico irán a la cárcel y señaló: “Planta parada, planta tomada por la clase obrera”.

Las inspecciones incluyeron varias instalaciones de Cervecería Polar, la cual anunció la semana pasada su cierre por falta de materia prima importada de su principal planta en el central Estado de Carabobo.

“Hoy estamos supervisando todos los depósitos e instalaciones de fábricas de alimentos” en Venezuela para determinar cuáles son los inventarios de las empresas que “dicen que no trabajan si no les dan dólares”, señaló Diosdado Cabello, diputado oficialista.

Cabello fungió como vocero del llamado Puesto de Comando Presidencial.

En una declaración desde el presidencial Palacio de Miraflores, Cabello dijo que las industrias no deben paralizarse ante la situación de escasez de alimentos y sugirió la tesis de que los empresarios deben poner sus dólares para que produzcan sus industrias.

“Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores para evitar que sea paralizada”, agregó Cabello.

Cervecería Polar dijo el viernes que cerraría temporalmente las operaciones de su planta de San Joaquín, en Carabobo, debido a que se agotó la existencia de materia prima para producir malta y cerveza.

La marca de la principal productora del país controla casi 80 por ciento del mercado local y es filial de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos de Venezuela.

Notimex

Entrada Anterior

La inesperada tercera causa de muerte en EE.UU

Siguiente Entrada

EPN anuncia reactivación económica para Tabasco y Campeche