Internacionales

Oposición llama a marchas contra el ‘fraude’ electoral en Honduras

Honduras; 14 de Diciembre del 2017.-  La oposición izquierdista de Honduras prevé movilizaciones permanentes a nivel nacional a partir de mañana para derrotar el supuesto fraude de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que dejan oficialmente con ligera ventaja al derechista presidente Juan Orlando Hernández.

“Nos declaramos listos para la movilización general y permanente en todas las regiones del país hasta derrotar definitivamente al régimen espurio y su bochornoso fraude”, anunció el partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el expresidente Manuel Zelaya.

Zelaya leyó la declaración junto al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, quien agradeció el apoyo.

El ex mandatario añadió que las movilizaciones comenzarán en carreteras de todo el país a partir de mañana y hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desista del “fraude” y declare ganador a Nasralla.

La crisis que afronta el país será abordada hoy por los presidentes centroamericanos en la cumbre del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), donde pedirán respeto por la voluntad popular.

“Para el sistema de integración regional centroamericana y del Caribe, el tema es fundamental porque democracia y respeto a la voluntad popular es la base fundamental del desarrollo y de la convivencia de los países”, advirtió el secretario general del SICA, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo.

elinformador

Entrada Anterior

Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en México; habrá más nevadas

Siguiente Entrada

Telesecundaria Salvador Díaz Mirón estrena aulas, las inaugura Manuel Rosendo