DestacadosEstatales

OPLE lanza exhorto a candidatos a no declararse ganadores

pleXalapa, Ver; 5 de junio del 2016.- Luego de que tres candidatos se proclamaron ganadores de la elección local, el presidente del organismo público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla hizo un exhorto a que esperen a los resultados del conteo rápido.

Durante la sesión de vigilancia del proceso electoral, pidió no generar confusión en los electores con encuestas de salida, pues no son datos oficiales.

Esta recomendación le valió comentarios en el sentido de que su recomendación había llegado tarde, pues las encuestadoras que el OPLE validó, son las mismas que desde las 6 de la tarde estaban datos que se contraponían, lo que generaba duda.

El funcionario electoral dijo que si bien se había aprobado que encuestadoras realizaran un sondeo a la salida de las casillas, esa información no representaba datos oficiales por lo que los abanderados partidistas no debían declararse como ganadores.

Hay que mencionar que tanto Miguel Ángel Yunes Linares, como Héctor Yunes se dieron por ganadores por encuestas realizadas por Parametría y el Financiero, que les daba una amplia ventaja.

Minutos más tarde Cuitláhuac García, candidato de Morena a firmó que el llevaba tres puntos de ventaja sobre Yunes Linares y en tercer lugar se ubicaba Héctor Yunes Landa.

Bonilla Bonilla dijo que lo que se quiere en el OPLE es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se quiere la nulidad de la elección.

XEU/Foto: AVC

Entrada Anterior

El PRI gana nueve de los 12 estados: Beltrones

Siguiente Entrada

Conteo rápido de disputa por gubernatura de Veracruz