DestacadosEstatales

OPLE aprueba 268 candidaturas a diputados locales

opleXalapa, Ver; 3 de Mayo del 2016.-  El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó las candidaturas para la diputación local por la vía de mayoría relativa. En sesión especial, los consejeros aprobaron las fórmulas de candidatos de los distintos partidos políticos y candidatos independientes.

De esta forma, 268 candidatos comenzarán campaña desde el primer minuto del 3 de mayo y contarán con 30 días para promover el voto.

La coalición “Unidos para rescatar Veracruz” integrada por los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), postuló a los 30 distritos electorales, 16 para el PAN y 14 para el PRD.

Por su parte, la alianza “Para mejorar Veracruz” integrada por PRI-PVEM-PANAL-AVE-PC, registró candidatos en 14 distritos, ya que en 16 distritos el PRI contenderá con candidatos propios. Asimismo, en 16 distritos y los partidos Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alternativa Veracruzana (AVE) presentaron a sus candidatos y el partido Nueva Alianza (Panal) impulsa 14 candidatos propios. A su vez, los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Cardenista (PC), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), abanderan 30 candidatos; es decir, un candidato por distrito.

En la elección, los ciudadanos elegirán a 30 diputados por la vía de mayoría relativa, a los que se sumarán los 20 diputados plurinominales surgidos de los 11.

De los 268 candidatos, 12 candidatos fueron aprobados para contender de manera independiente, ya que renunciaron a su participación tres candidatos en los distritos de Boca del Río, Huatusco y Xalapa Urbano.

En Pánuco, Álamo-Temapache, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, contenderán los candidatos independientes.

Avc – See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-05-03/elecciones/ople-aprueba-268-candidaturas-diputados-locales#sthash.FFosMN4H.dpuf

Héctor Yunes político honesto, mira por Veracruz
Entrada Anterior

Héctor Yunes político honesto, mira por Veracruz

Siguiente Entrada

Sin daños por calor en sector agropecuario veracruzano