Locales

Operativo del DIF Municipal de Veracruz

DIFVeracruz, Ver; 29 de Julio del 2016.- La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Veracruz, realizó nuevamente operativo de verano por distintos puntos de la localidad.

El jueves 28 de julio, personal adscrito a la mencionada área hizo nueve apercibimientos durante los recorridos en las calles de Alcocer esquina Cuauhtémoc; Xalapa y Cuauhtémoc; Bolívar y Lafragua; Independencia esquina Canal; Independencia y Serdán; Independencia esquina Lerdo; Plaza Artesanías, además de visitar el Zócalo y el Malecón.

Este día, participaron cerca de 20 personas entre abogados, trabajadoras sociales y psicólogos adscritos al organismo de asistencia social, quienes cumplen con uno de los objetivos del Sistema DIF, que es el de brindar protección a los niños porteños y de esta forma evitar el trabajo infantil.

Durante estos recorridos, los apercibimientos se realizaron principalmente a personas provenientes de estados que colindan al sur con la entidad veracruzana, quienes se encontraban laborando acompañadas de menores de edad.

Al abordar a estos ciudadanos, los colaboradores de la Procuraduría Municipal que encabeza Ibis Domínguez Maldonado, los exhortaron para no exponer a los infantes a situaciones en los que puedan correr algún riesgo.

Realizándose durante todo el año e intensificándose en los periodos vacacionales, estos operativos se desarrollan en diversos horarios y días de la semana, por instrucciones de la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo.

CD/GL

Entrada Anterior

Un éxito el Curso de Verano del DIF Perote

Siguiente Entrada

Peña Nieto prepara su Cuarto Informe de Gobierno