CulturaDestacados

No olvides cambiar esta noche la hora de tu reloj

Ciudad de México;  31 de Marzo del 2018.- A partir de este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano (HV) en el país, por lo que se recomienda a la población que el sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

La implementación del HV 2017 generó ahorros del orden de mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos, dio a conocer la Secretaría de Energía.

Agregó que el Horario de Verano 2017 evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

La puesta en marcha del Horario de Verano del año pasado generó ahorros en consumo de energía del orden de 885.70 gigawatts hora (GWh) y una menor demanda de 548 megawatts (MV) lo que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional, según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los 885.70 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 571 mil casas durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre.

En los siguientes municipios el Horario de Verano va del 4 de marzo al 4 de noviembre, a fin de no estar desfasados con los horarios vigentes en Estados Unidos.

De Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosario, Tecate y Tijuana; en Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero, así como Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza; en Nuevo León: Anáhuac y los Aldamas y; en Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Entrada Anterior

Meade presentó la Coordinación de Atención Ciudadana y Buzón del Candidato

Siguiente Entrada

¿Por qué existe la tradición de mojarse el Sábado de Gloria?