Estatales

Ofrece SEDARPA contribuir con apoyos para el agro Peroteño

perote2Perote, Ver; 27 de Enero del 2016.-  En reunión de trabajo en la sala “presidentes” del Palacio municipal de Perote este martes se alcanzaron acuerdos para apoyar a los agricultores del municipio de Perote, luego de solicitar apoyos desde el año 2015 ya que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto la sequía se prolongó ocasionando pérdidas considerables a los cultivos de maíz, papa, frijol, haba, entre otros productos.

El evento fue encabezado por el Lic. Paul Martínez Marie, presidente municipal de Perote quien manifestó que muchas han sido las gestiones para la obtención de apoyos debido a la pérdida de cultivos durante 2015 y que la situación se tornaba por demás difícil para cientos de productores cuyo sustento es el campo, por lo que recurrió a diferentes mecanismos para obtener una respuesta favorable del titular de SEDARPA.

En representación del secretario de desarrollo agropecuario Ramón Ferrari, acudió el Ing. Valentín Casas Cortés, subsecretario de agricultura de SEDARPA para atender a los asistentes junto a una comitiva de la citada dependencia, que ofrecieron asesoría y apoyos en especie a los productores.

Cabe hacer mención que en la  mayoría de los casos se trató de daños que para el cultivo resulta muy difícil reponer, afectando su rendimiento considerablemente, además de que los cultivos demandan una gran cantidad de jornales de trabajo durante la siembra, cosecha, comercialización y demás actividades de producción, por lo que un daño de este tipo, impacta negativamente la economía de las familias Peroteñas, puesto que se trata de un fenómeno que en total ha afectado aproximadamente a 8,562 hectáreas de los cultivos antes señalados.

El edil peroteño agradeció la presencia de la comitiva y expuso que confía en la honorabilidad y la palabra del subsecretario que ofreció apoyos en especie a nombre del secretario con abono para los productores que durante el ciclo 2015 perdieron sus cultivos.

Al evento asistieron además: el Ing. Arturo García, sindico único; el C. Misael Durán, regidor segundo; el Dr. José Apuleyo Narváez, regidor tercero; el C. José Artemio Cervantes, regidor quinto; el Ing. Germán Batalla, subprocurador de infraestructura; el Ing. Enrique Alonso, subdirector de fitosanidad de la SEDARPA; el Lic. Carlos Ortiz, coordinador de asesores SEDARPA; y el Lic. Yahir Quiroz, coordinador de café en el Estado.

Entrada Anterior

Estos son los precios de las gasolinas para febrero

Siguiente Entrada

Obras de Haydn y Shostakovich, ofrece este viernes la Filarmónica de Boca del Río