Cultura

Ofrece IVEC cine brasileño e italiano en el Ágora de la Ciudad

culturaXalapa, Ver; 18 de Febrero del 2016.- Con cine brasileño e italiano, continúa el Ciclo del Amor en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este jueves 18 y domingo 21 de febrero, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente, con entrada gratuita.

Mañana se presentará el drama brasileño-estadounidense El beso de la mujer araña (1985) de Héctor Babenco. Basado en la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig, el filme tuvo a William Hurt, Raúl Juliá, Sonia Braga, José Lewgoy y Milton Gonçalves como actores principales.

Valentín Arregui, prisionero político de izquierda, y Luis Molina, acusado de seducir a un menor, comparten una oscura celda en una prisión brasileña. Molina ha sido chantajeado por el director de la cárcel para ganarse la confianza de Arregui, para que éste le revele información sobre el grupo revolucionario al que pertenece, a cambio de comida y la posible libertad condicional.

Del recién fallecido cineasta Ettore Scola, considerado uno de los últimos directores de la edad de oro del cine italiano, se proyectará el próximo domingo Pasión de amor (1981) a las cinco de la tarde.

Se trata de un drama ubicado en el Siglo XIX, en una ciudad piamontesa, donde Giorgio Bacchetti, capitán de un regimiento de caballería, se enamora de Chiara, una bella mujer casada y madre de familia. Son felices hasta que a Giorgio lo trasladan cerca de la frontera.

La cita es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.

CD/GL

Entrada Anterior

Pedirá Congreso revisar determinación que permite a dos Plazas cobrar estacionamiento

Siguiente Entrada

Tiene Coatzacoalcos dos Bases de Operaciones Mixtas