CulturaDestacados

Oficialmente, las mujeres dicen más groserías que los hombres

groseriasCiudad de México; 28 de Noviembre del 2016.-  De acuerdo con la encuesta de seguimiento de los hábitos de decir groserías, de cientos de personas en las conversaciones grabadas de las últimas dos décadas las mujeres dicen más groserías que los hombres.

Amigos, nunca van a creerlo.

Según una encuesta que rastreó los hábitos de decir groserías, de cientos de personas cuyas conversaciones se registraron en las últimas dos décadas, las mujeres tienen la boca más “sucia” de todas.

Las mujeres tienden a maldecir y/o decir groserías más que los hombres en estos días, aunque los primeros días de la encuesta demostraban lo contrario. En 1990, los hombres dijeron que la palabra ‘F’ 1,000 veces por 1 millón de palabras, en comparación con las mujeres que sólo la utilizaron 167 veces.

Pero hallazgos recientes han demostrado que los hombres ahora usan la misma palabra 540 veces, mientras que las mujeres la usan 546 veces por millón de palabras.

Los resultados completos de la encuesta del Consejo de Investigación Económica y Social no estarán disponibles hasta 2018 (al menos en el Reino Unido). La experta en lingüística australiana Kate Burridge piensa que mostrarían una tendencia similar porque jurar no es tan tabú como solía ser.

“Lo que las chicas ‘lindas’ dicen hoy es muy diferente a lo que las chicas ‘lindas’ solían decir “, dijo Burridge. “Han habido cambios sociales masivos que significan que estamos recibiendo un lenguaje informal, mucho más que antes. Ha ido en aumento desde la década de 1990, especialmente en la televisión y la radio.”

Burridge piensa que eso ha sido causado también porque las acusaciones por lenguaje sucio no están más en los tribunales, a menos que se pronuncien prejuicios raciales. Ella cree que el lenguaje asqueroso se considera descortés, pero no es una ofensa de algún tipo.

Dicho esto, Kate Burridge recientemente escribió un ensayo sobre el contexto de la palabra ‘C’ (término despectivo para una mujer. Considerado por muchos en USA y UK como la palabra más ofensiva en el idioma inglés.), y su “breve” historia en nuestra sociedad. La reciente adición al Oxford English Dictionary no causó un alboroto de ningún tipo, y según Burridge, “apenas levantó una ceja”.

Lo más sorprendente es que el diccionario incluso se refiere a la palabra ‘C’ como una “persona desagradable o estúpida”, entre otras cosas.

Por otro lado, Melissa Mohr, autora de Holy Shit …Una Breve Historia de las Maldiciones, cree que esto se debe a que las reglas del lenguaje son más estrictas para las mujeres que para los hombres, y que el maldecir o decir groserías estaba reservado para las clases bajas y los campesinos.

Así que la próxima vez que alguien te corte o anote mal tu orden, deja que la mujer exprese su disgusto. Puede sorprenderte … simplemente hazla enojar con propósitos “científicos” para comprobarlo.

Askmen.com

CD/YC

Entrada Anterior

Entre duelo y silencio, Cuba alista tributo a Fidel Castro

Siguiente Entrada

Conmemoró Gobierno Municipal XLVI Aniversario del Museo de la Ciudad