Estatales

Sólo ocho de 23 diputados locales lograron retener su curul

Xalapa, Ver; 3 de Julio del 2018.- De los 23 diputados locales que tenían la intención de seguir ocupando una curul en el Congreso del Estado, llegar a la senaduría, a la diputación federal e incluso a la gubernatura, únicamente ocho lograron su cometido, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De los 14 diputados locales que tenían la intención de reelegirse, sólo seis lo consiguieron, como los panistas Judith Pineda Andrade en el distrito 02 Tantoyuca, María Josefina Gamboa Torales en el distrito 14 Veracruz, Bingen Rementería Molina en el distrito 15 Veracruz, Juan Manuel de Unanue Abascal en el distrito 16 Boca de Río, Rodrigo García Escalante en el distrito 01 Pánuco, así como el de Morena Jesús Amado Jesús Cruz Malpica en el distrito 29 Coatzacoalcos.

De los cinco que pretendían llegar a la Cámara de Diputados, sólo dos lo lograron y fueron la panista Mariana Dunyaska García Rojas en el distrito 12 Veracruz y la morenista Daniela Guadalupe Griego Ceballos en el distrito 8 Xalapa.

Los legisladores perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y el priista Juan Nicolás Callejas Roldán, quienes buscaban colocarse en la senaduría, fallaron en el intento.

Míriam Judith González Sheridan, quien solicitó permiso para separarse del cargo del 27 de marzo al 4 de julio para competir por la gubernatura de la mano del partido Nueva Alianza, no logró su cometido. Ella se declaró independiente después de llegar por Morena al Congreso de Veracruz.

Los legisladores no reelectos son Manuel Francisco Martínez Martínez, quien compitió por el distrito 02 Tantoyuca del PVEM; los panistas María Elisa Manterola Sainz, quien contendió por el distrito 07 Martínez de la Torre; Sergio Hernández Hernández, por el distrito 11 Xalapa (aunque tiene un lugar en la lista plurinominal panista); Gregorio Murillo Uscanga, por el distrito 23 Cosamaloapan, y Luis Daniel Olmos Barradas, por el distrito 13 Emiliano Zapata, así como los priistas Janeth García Cruz, que contendió por el distrito 19 Córdoba; Carlos Antonio Morales Guevara, por el distrito 09 Perote; Ernesto Cuevas Hernández, por el distrito 08 Misantla.

El diputado panista Hugo Saavedra también estaba considerado en la lista plurinominal y está por verse si alcanza un lugar.

Los legisladores que no pudieron llegar a la Cámara federal son los panistas Arturo Esquitín Ortiz, quien compitió por el distrito 3 Tuxpan; Dulce María García López, por el distrito 18 Zongolica, y Tito Delfín Cano, por el distrito 17 Cosamaloapan.

Todo esto falta se confirme o varíe en los cómputos oficiales que desarrollarán el Organismo Público Local Electoral y el Insituto Nacional Electoral a partir de mañana

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Rescate de los atrapados en una cueva tailandesa puede tardar meses

Siguiente Entrada

Tehuacán-Cuicatlán son Patrimonio de la Humanidad