Nacionales

Nuño y Gurría revisan avances de la reforma educativa

aurelioMéxico,D.F; 8 de Enero del 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, revisaron los avances en la implementación de la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en un comunicado que ambos funcionarios se reunieron este jueves en su edificio sede, donde también exploraron nuevas oportunidades de cooperación y para el fortalecimiento de áreas en las que ya se trabaja.

En la reunión Nuño Mayer y Gurría Treviño reconocieron los logros de la reforma educativa, y en particular el histórico proceso de evaluación docente en los últimos meses.

En el encuentro se acordó la asistencia técnica de la OCDE en el diseño de la nueva política nacional de equipamiento escolar, aprovechando la amplia experiencia de ese organismo en la materia, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, se trató lo relativo al apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en la revisión del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, áreas en la que también la OCDE tiene experiencia.

Aurelio Nuño Mayer y José Ángel Gurría conversaron sobre otros temas de posible colaboración, como la importancia de movilizar esfuerzos en todo el gobierno para vincular de manera más estrecha la educación y el mercado laboral para desarrollar las competencias que exigen las vocaciones productivas de cada región.

También hablaron de la importancia de la actualización de los planes y programas de estudios.

Notimex – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=560682&idFC=2016#sthash.sNihvUtc.dpuf

Entrada Anterior

Autorizan a Pueblo Viejo contratar crédito hasta por 36 millones de pesos

Siguiente Entrada

Que se transparenten los 100 millones de pesos para impulsar el cultivo de piña