DestacadosNacionales

Nuevo Gobierno desaparecerá Comisión Nacional de Seguridad

Ciudad de México;  11 de Julio del 2018.- Al arrancar el próximo gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá y sus atribuciones pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adelantó Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de esa dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá”, expuso.

Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, Durazo explicó que la SSP sí conservará al Consejo Nacional de Seguridad Pública,que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores.

También, explicó que los consejeros en materia de seguridad evalúan la eliminación de la prueba de polígrafo para las evaluaciones y controles de confianza.

SUN

La CNDH busca diálogo sobre amnistía

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que esta semana se reunirá con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer más detalles de la propuesta de amnistía planteada por el futuro Gobierno y cuyo eje central deberán ser las víctimas.

Dio a conocer que le presentará una agenda básica de derechos humanos, pues la CNDH como un organismo del Estado mexicano, independiente y autónomo, siempre buscará colaborar y señalar cuando algún servidor público se aparte de sus atribuciones y viole derechos humanos.

“Voy a platicar con Olga Sánchez Cordero. Vamos a platicar sobre la agenda de derechos humanos, vamos a vernos pronto para conocer más detalles (de la amnistía). Yo hablaría más de una justicia transicional, pero hay que ver los detalles para conocer los objetivos y que el eje de atención deben de ser más víctimas”.

González Pérez comentó que la mejor contribución que se hace a los gobiernos federales y estatales, y en la administración de AMLO no será la excepción, es señalando cuando alguien violenta la dignidad de las personas.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Prevén en 22 entidades calor de hasta 35 grados y tormentas

Siguiente Entrada

Trump da solución a inmigrantes para evitar separación: 'No vengan'