Ciencia de la Salud

Nueva opción para cáncer de próstata resistente a la castración

prostataCiudad de México; 28 de Julio del 2016.-  En los últimos años hemos visto el desarrollo y aparición de nuevos tratamientos para el padecimiento más recurrente en hombres mayores de 50 años, el cáncer de próstata; especialmente para aquellos que padecen cáncer de próstata resistente a la castración, es decir, que su enfermedad ha salido de control y ha progresado.

Por fortuna, hoy en día los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración en nuestro país cuentan con una nueva terapéutica eficaz y segura: Xtandi® (Enzalutamida), este inhibidor de la señalización de andrógenos de última generación permite reducir el riesgo de muerte en un 37 por ciento, en etapas resistente a la castración y metastásicas.

“La Enzalutamida es un tratamiento innovador que llega para brindar a los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración, una supervivencia global de 18.4 meses, además de tener un impacto positivo en la calidad de vida y demostrar que es bien tolerado”, señaló el Dr. Juan Pablo Sade, Oncólogo Clínico del Instituto Alexander Fleming, de Argentina, y especialista en Cáncer de Próstata del Dana Farber Cancer Institute, de Boston, Estados Unidos.

El especialista en el manejo del cáncer de próstata resistente a la castración señaló que este nuevo tratamiento, además de ser eficaz, ha demostrado tener grandes beneficios en cuanto a seguridad; permitiendo su administración como monoterapia, sin el uso de esterorides concomitantes y sus temibles efectos adversos, ya conocidos.

Además, permite el manejo del paciente de forma ambulatoria, con vigilancia periódica y resultados favorables desde el inicio de su administración. XTANDI® Enzalutamida, permite ser una opción terapéutica, para esos pacientes que son portadores del cáncer de próstata y que ha progresado a ser resistente a la castración, excluyendo de opciones terapéuticas ya conocidas, XTANDI ® permite prolongar la supervivencia global de manera significativa, con una excelente calidad de vida para el paciente, sin toxicidades y/o reacciones adversas que limiten aún más su vida.

El cáncer de próstata, es el padecimiento más frecuente entre los hombres y es considerada la segunda causa de muerte por tumores malignos sólidos en hombres de 65 años o más, por desgracia muchos de ellos evolucionan a etapas de enfermedades metastásicas. El cáncer de próstata resistente a la castración, es denominado así, ya que aun con el manejo del bloqueo hormonal que busca mantener la testosterona circulante en el cuerpo, a un nivel bajo, por vías farmacológicas y/o quirúrgicas, el cuerpo desarrolla otras vías para seguir produciendo testosterona, siendo este mecanismo, conocido como el principal factor para la propagación del cáncer.

El cáncer de próstata resistente a la castración, es considerado un problema de salud pública, con alto impacto en la vida del paciente por la rápida progresión del tumor a inducir metástasis ósea, siendo este un factor de mal monitoreo y mal pronóstico en curso de la enfermedad. Enzalutamida (Xtandi)® es un tratamiento favorable para este tipo de pacientes destacando su uso a nivel mundial en diversas etapas de la enfermedad, demostrando excelente resultados con su uso.

Enzalutamida (XTANDI ® es un medicamento de Asofarma, empresa líder en la investigación y el desarrollo de medicamentos contra el cáncer de próstata, la cual ofrece una amplia gama de opciones en tratamientos para las distintas etapas de esta enfermedad, con solida seguridad y eficacia demostrada.

Enzalutamida (XTANDI ®)Con un innovador triple mecanismo de acción, que permite atacar a la célula cancerígena desde su interior, inhibiendo la replicación de más células frenando dramáticamente el crecimiento del tumor.

CD/YC

Entrada Anterior

Suspenderán operaciones 13 empresas en México: AmCham

Siguiente Entrada

Texas dará actas de nacimiento a hijos de indocumentados mexicanos