Nacionales

Nuestro Ejército es símbolo de lealtad y valentía: Peña Nieto

enriquepenaCiudad de México; 18 de Octubre del 2016.–  En el marco de la Ceremonia Conmemorativa de los 100 Años de la Creación de la Industria Militar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que esta industria se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios; “para las misiones de nuestras Fuerzas Armadas, como son garantizar la soberanía nacional, así como la seguridad y la paz interior”

En las instalaciones, ubicadas en el Estado de México, el Mandatario federal felicitó a las Fuerzas Armadas en este centenario de la industria militar y destacó que “en la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar”.

En ese sentido, explicó que entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, que refleja la convicción del Gobierno de la República, de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, “para detonar el progreso de nuestro país.

“Este esfuerzo nos encamina, para que en 2018 la totalidad de las unidades operativas porte los fusiles FX05 de fabricación mexicana y equipados con estas armas, nuestras tropas realizarán labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional”.

Indicó que 2011 y 2014 se inició el diseño, y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno, para realizar labores militares y de apoyo a la población civil, que habita en zonas alejadas.

“Además se creó la subdirección dela Industria Aeronáutica Militar que ha permitido desarrollar el proyecto Azteca, que incluye un avión prototipo para el entrenamiento en vuelo; con este proyecto se fortalecerá la capacitación de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Mencionó que en varias de las iniciativas de la industria militar se cuenta con el talento y el respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología, como el Conacyt, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Enfatizó que gran parte de los técnicos de la industria militar se formaron en las diversas carreras y especialidades del sistema educativo militar. “Los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía; “ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la Patria en su diario actuar”.

Apuntó que además de estar orgullosos del sistema educativo militar, también lo estamos del fortalecimiento de las universidades politécnicas y tecnológicas.

Reiteró que “los integrantes de nuestro Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz. En cada uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación, son un Ejército preparado en lo técnico y equipado con valores éticos.

“Ustedes dan ejemplo a todos los mexicanos de amor a la patria en su diario actuar; por eso, reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate o ataque al que se han visto sometidos”.

Peña Nieto refirió que su gobierno ha trabajado para reforzar las leyes e instituciones de cara a los retos que México enfrenta en el Siglo 21. “a su vez, nuestras Feurzas Armadas han sido garantes para que esas mismas leyes e instituciones sean respetadas para que la soberanía nacional y el Estado de Derecho se sigan consolidando y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro destino”.

jhe

Entrada Anterior

Hillary Clinton mantiene ventaja de seis puntos sobre Donald Trump

Siguiente Entrada

Aprueba el Consejo de Administración el segundo farm out de Pemex para los campos Ayin y Batsil en aguas someras