Nacionales

“Nuestra política migratoria es soberana”: Luis Videgaray

Ciudad de México; 26 de Abril del 2018.- El canciller de México, Luis Videgaray, ratificó este miércoles que la política migratoria de su país “es soberana”.

Luego de reunirse con la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kirstjen Nielsen, el jefe de la diplomacia mexicana reiteró asimismo que la cooperación con el gobierno estadounidense se establece sobre la base del beneficio mutuo, informó la cancillería a través de un comunicado.

“El secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la política migratoria de México se decide de manera soberana y que la cooperación de México con Estados Unidos en esta materia se realiza por así convenir a los intereses de nuestro país, bajo el principio de responsabilidad compartida”, reza el texto oficial.

Según la parte mexicana, ambos países mantienen un “diálogo continuo y cercano” en ese ámbito y estuvieron de acuerdo en “acelerar el trabajo” con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para “buscar el ordenamiento de flujos migratorios, con un enfoque que busque el desarrollo económico y mejorar la seguridad en dichos países”.

La reunión entre Videgaray y Nielsen se efectuó este miércoles en Washington y sirvió para abordar la agenda común en materia de seguridad y migración. Los funcionarios acordaron celebrar un próximo encuentro para hacer seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, aunque todavía no le han puesto fecha.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

En contienda se comparan a candidatos y propuestas: Meade

Siguiente Entrada

Chubascos y lloviznas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan