Locales

Norte de 55 a 65 km/h con rachas de 90 a 100 en la costa de Veracruz

Veracruz, Ver; 8 de Diciembre del 2017.-  Se prevé que el frente frío No. 14 tendrá nuevas aportaciones de aire frío, situación que le dará impulso nuevamente al este-sureste, previéndose abandone el área de pronóstico durante esta tarde, manteniendo los nublados y el potencial de lluvias en dicha región, con chubascos fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Río Bravo, San Fernando, Sierra Madre y Soto la Marina en Tamaulipas, así como en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad. Persistiendo las nieblas y lloviznas aisladas en zonas de montaña.

La masa de aire frío asociada al frente frío No. 14, provocará “evento de Norte” de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h en Tamaulipas, así como de 55 a 65 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, especialmente en la zona comprendida entre Laguna Verde y Roca Partida.

Adicionalmente se prevé un marcado descenso de la temperatura, el ambiente diurno será fresco a frío en la mayor parte ambas entidades y frío a muy frío en regiones montañosas, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Fuente: Conagua

Entrada Anterior

Peña Nieto entrega hoy el Premio Nacional de Derechos Humano

Siguiente Entrada

Violencia entre palestinos e israelíes deja 50 heridos