Nacionales

Nombra Peña a Luis Videgaray nuevo Canciller, María Cristina García llega a Cultura

Ciudad de México; 4 de Enero del 2017.-  El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Luis Videgaray, como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, lo que marca su regreso al gabinete tras su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado 7 de septiembre.

Ante el cambio de gobierno de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, el mandatario instruyó a Luis Videgaray acelerar el diálogo y contactos para que, desde el primer día, se establezcan las bases de trabajo y se fortalezcan los vínculos en seguridad, migración y comercio, promoviendo los intereses de México.

Asimismo, externó que Videgaray deberá dar seguridad, atención y protección de los mexicanos que residen en el exterior.

El segundo cambio en el Gabinete anunciado por el Presidente Peña fue el de María Cristina García Cepeda, “Maraki”, quien será la nueva encargada de la Secretaría de Cultura, dependencia que estaba acéfala tras la muerte de Rafael Tovar y de Teresa.

Entre sus labores se encuentra el fomentar la cultura mexicana dentro y fuera de las fronteras del país, así como promover el acceso a la cultura de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsar el talento de artistas y creadores mexicanos.

sMaría Cristina García Cepeda e desempeñaba como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Además, se desempeñó como secretaria general del Festival Internacional Cervantino, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, secretaría técnica de Conaculta.

Radioformula

Entrada Anterior

Creen en los Reyes Magos el 61% de niños mexicanos

Siguiente Entrada

Tabaquismo, obesidad y diabetes incrementan infartos en los jóvenes