Cultura

Noche de arte y música “La Guelaguetza” en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver; 29 de Enero del 2018.- Todo un éxito la presentación de “La Guelaguetza en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, evento que disfrutaron cientos de personas de todas las edades esto a través del proyecto cultural- turístico de Coatzacoalcos que realiza la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR) a cargo de Javier Pulido Biosca.

Más de 60 artistas en escena pertenecientes a la Compañía de Danza Folklórica Animana Fitjen A.C de San Juan Bautista realizaron un espectáculo lleno de colorido, música, baile y alegría haciendo vibrar en todo momento a los cientos de asistentes.

El evento que es denominado “Guelaguetza “Los Lunes del Cerro” tuvo una duración de 4 horas, haciendo un breve recorrido de cada unas de las 8 regiones del estado de Oaxaca: La Cañada; La Costa; El Istmo de Tehuantepec; La Mixteca, La Región Cuenca del Papaloapan; La Sierra Sur; La Sierra Norte; y Los Valles Centrales, mostrando en todo momento el arte, la fiesta y la tradición de nuestros paisanos oaxaqueños.

La Compañía de Danza Folklórica Animana Fitjen estuvo acompañada por la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.

Durante los bailes los artistas deleitaron con sus versos a los cientos de espectadores del municipio y visitantes que llegaron a este evento. Adamas de conceder obsequios al público.

Entrevistado previo al evento el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró el compromiso de su gobierno para respaldar este tipo de eventos culturales e impulsar acciones y estrategias que contribuyan a fortalecer el rescate de la enorme riqueza cultural que tiene Coatzacoalcos, así como a preservar las raíces propias del municipio porteño.

Debemos de exaltar el valor cultural de nuestro país, por ello nos hemos dado a la tarea de rescatar diversos escenarios de la ciudad llevando espectáculos culturales que reúnan a familias completas forjando a través la cultura y el arte una sana convivencia familiar, dijo Víctor Manuel Carranza

Durante el evento el representante de Arte y Cultura Colores de México, José María Garrido Aguirre, hizo entrega de unos presentes al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como a la mamá del alcalde, Georgina Rosado Gardusa y al titular de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR), Javier Pulido Biosca.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos por su valiosa participación a la Compañía de Danza Folklórica Animana Fitjen y a la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.

Entrada Anterior

Quiero ser el candidato de las mujeres de Veracruz: Pepe

Siguiente Entrada

La CNN incluye a Barcelona entre las ciudades a evitar este 2018