Nacionales

No soy ratero ni tengo relación con criminales: Moreira

moreiraMéxico,D.F; 4 de Febrero del 2016.- El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira aseguró que fue exonerado de todas las acusaciones que pesaban en España y en México en su contra.

Aseguró en modo tajante que no es un “ratero” y que no tiene relación con grupo criminal alguno.

A sus adversarios, expuso, “les demuestro que no soy ratero, les demuestro que no tuve nada que ver con el regular de la deuda, les demuestro que no hubodesviación de recursos, les demuestro que no tengo nada que ver con grupos criminales, les demuestro que todas las acusaciones que hicieron, en todas, salíexonerado; quedé como inocente, y que ellos, los que me acusaron, no tuvieron ni siquiera el deseo o la intención de poder apelar porque sabían que no tenían elementos para hacerlo”. A todos los que me acusaron les demuestro que mintieron. Es cierto, estaba en los cuernos de la luna por decirlo así, pero en la vida te vas haciendo fuerte con los golpes”.

Les demuestro que no soy ratero, les demuestro que no tuve nada que ver con el regular de la deuda, les demuestro que no hubo desviación de recursos, les demuestro que no tengo nada que ver con grupos criminales, les demuestro que todas las acusaciones que hicieron, en todas, salí exonerado; quedé como inocente, y que ellos, los que me acusaron, no tuvieron ni siquiera el deseo o la intención de poder apelar porque sabían que no tenían elementos para hacerlo”. A todos los que me acusaron les demuestro que mintieron. Es cierto, estaba en los cuernos de la luna por decirlo así, pero en la vida te vas haciendo fuerte con los golpes”.

En una larga conversación telefónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el también exdirigente nacional del PRI reafirmó que regresará a la política en su estado, “sin prisa pero sin pausa”, ahora que tiene cuatro maestrías y la tesis de un doctorado. Y de paso hizo una advertencia a sus adversarios políticos: “Si quieren pelear conmigo, nos vemos en las urnas”, cuando se postule para algún cargo de elección popular.

El político coahuilense estuvo siete días en prisión en España, acusado demalversación de fondos públicos, de lavado de dinero y de sostener relaciones con el grupo delictivo de Los Zetas.

Aseguró que cuenta con documentos que prueban en qué se aplicó la deuda pública de Coahuila contraída cuando fue gobernador de Coahuila y que “le haré llegar (al gobierno estatal actual encabezado por su hermano Rubén Moreira) los archivos de contabilidad en qué se aplicó, peso a peso, la deuda pública”.

Sobre el caso de presunto lavado de dinero, sostuvo que quedó plenamente demostrado que los recursos de que disponía en sus cuentas eran lícitos y provenían de dos empresas, “sin que exista indicio alguno de sociedades fantasma”.

Mencionó que en España solamente vivió 11 meses y que su residencia siempre fue en México, entre Saltillo (su tierra natal), la Ciudad de México y la ciudad de Cuernavaca.

Descartó distanciamiento con el gobierno de Coahuila que encabeza su hermanoRubén Moreira y aseguró que lo que ocurre es que “no estoy metiendo las narices en cada cosa que hace” en su mandato.

Confesó que en prisión pensaba en sus hijos, en su esposa, “pero sobre todo en mi madre, en el dolor que le causaba por estar en prisión”.

Sin embargo, expuso, “lo que me lastimó más fue la acusación del grupo criminal Los Zetas, primero porque ellos son los que mataron a mi hijo y, segundo, porque obviamente no tengo ninguna relación. Cuando yo fui gobernador, los directores de Policía eran generales en su mayoría que me propuso el general (Guillermo) Galván ‒exsecretario de la Defensa Nacional‒”.

Aseguró que ningún político en México ha sido más denunciado, más investigado y más exonerado que él, y que ahora “todos los que estuvieron hablando (de él) se tienen que tragar sus palabras”.

“Como dicen en mi tierra: botellita de jerez” para todas esas personas que han opinado sobre los supuestos delitos que cometió.

“Es cierto, estaba en los cuernos de la luna por decirlo así, pero en la vida te vas haciendo fuerte con los golpes”, externó, y señaló que el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira ha sido el más terrible golpe que ha sufrido en la vida.

“El segundo golpe más fuerte es estar en prisión”, manifestó Moreira Valdés, aunque dijo que “es muy aleccionador estar en prisión”.

A pregunta expresa sobre si guarda rencores en contra de sus adversarios políticos, que a su juicio son quienes lo han denunciado, respondió que estar en la cárcel y salir libre “te cambia la vida”. Dijo que lo único que no ha podido perdonar es el asesinato de su hijo.

Dio a conocer, por último, que en su momento fue a saludar a sus amigos la maestra Elba Esther Gordillo y el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, cuando recientemente habían caído en prisión.

Excelsior

Entrada Anterior

Buganza se raja...como candidato a gobernador

Siguiente Entrada

Emite PGR orden de localización en contra de Kate del Castillo