Consultoria

No sólo México ganó con TLC, dice Guajardo

Ciudad de México; 15 de Febrero del 2017.–  El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que si se parte de la idea que sólo México ganó con la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no servirá para avanzar en la relación bilateral entre el país con Estados Unidos.

“Cualquier negociación que parta desde un principio sesgado que sólo México ha ganado en esta negociación (TLCAN), sería una pronunciación que no sirve justamente en el interés de una buena relación hacia adelante”, dijo el funcionario en la firma del memorándum de colaboración con la empresa alemana Siemens.

El pasado lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una reunión con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau que la relación comercial con su vecino del norte es positiva y que sólo se “retocará”; pero sostuvo que con México “no ha sido justa” para su país y hay una situación “muy grave”.

Ildefonso Guajardo remarcó que la relación de los tres países (Canadá, México y Estados Unidos) tiene que ser de ganar-ganar. Afirmó que es importante centrarse en el futuro de los países y su competitividad, como la atracción de innovación y desarrollo.

ELFINANCIERO

Entrada Anterior

Videgaray comparecerá ante el Senado el 28 de febrero

Siguiente Entrada

Atiende Cecan 110 casos de niños con cáncer al año, dice asociación civil