Nacionales

No se utilizaron armas en penal de Tamaulipas: Secretario General de Gobierno

penalTamaulipas; 17 de Febrero del 2016.- Con respecto de la riña en el reclusorio de La Calzada Tamatán, Ciudad Victoria, ayer a las 15:10, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios declaró que, de los 8 internos con heridas, ninguno fue afectado por el contacto de armas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que ni siquiera se utilizaron armas blancas, y que los disparos fueron realizados por elementos policiales para restablecer el orden del recinto. Dijo, también, que el humo que se ve en videos era de un predio aledaño a la penitenciaría.

La reyerta duró poco más de una hora, según Garza Palacios, e inmediatamente ingresaron elementos de la policía estatal, ayudados por otros de la Secretaría de Defensa Nacional.

Los reclusos fueron llevados a un patio, en el que cada uno fue revisado, y sólo se encontraron armas “hechizas”. Varios fueron llevados a la enfermería, según el encargado de la Secretaría General.

Después de que los familiares fueron notificados, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hicieron una revisión del lugar para cerciorase de que todo se encontrara en orden.

Herminio Garza asegura que los 6 penales de Tamaulipas tienen alta seguridad y vigilancia por medio de video. En el reclusorio donde tuvo lugar la riña hay 1333 internos.

Excelsior

Entrada Anterior

México reporta 80 casos de zika, incluidas seis embarazadas

Siguiente Entrada

Celebra DIF Pánuco 4ta. ceremonia de Matrimonios Colectivos