Locales

No hay recorte al presupuesto del estado de Veracruz

tinajaTlilapan, Ver; 1 de Octubre de 2016.- El recorte presupuestal propuesto en el paquete económico 2017 es únicamente para los programas y el presupuesto federal. Los recursos que por ley, vía participaciones o ramo 033 llegarán al estado, no observan ningún tipo de recorte. Al contrario, traen un aumento de alrededor de cinco por ciento. No hay recorte al presupuesto del estado de Veracruz, aseguró el senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

En gira de trabajo con ediles y agentes municipales de la región de Zongolica, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República subrayó que la buena noticia para Veracruz es que los recursos que le llegan al gobierno del estado y los que le van a llegar a los municipios no están afectados por recorte alguno.

“El recorte es para los programas y el presupuesto federal. Los recursos que por ley, vía participaciones o ramo 033 llegarán al estado, no observan ningún tipo de recorte. Al contrario, traen un aumento de alrededor de cinco por ciento. No hay recorte al presupuesto del estado de Veracruz”, enfatizó.

Pepe Yunes destacó que el paquete económico 2017 es un esfuerzo que se ajusta a la realidad financiera del país y del mundo, que manda señales positivas y que va a permitir reencauzar en términos de crecimiento a México, en beneficio de su gente.

Señaló que desde la Comisión de Hacienda del Senado “vamos a trabajar para que el mayor número de recursos lleguen a Veracruz. Que pueda ser de los estados menos lastimados por un recorte a los programas del gobierno federal que alcanza los 240 mil millones de pesos”.

Advirtió que viene un año complicado, pero “vamos a tratar de que el recorte a los programas federales que también llegaban a Veracruz sean los menos. Seguiremos insistiendo para que los recursos del gobierno federal y el gran compromiso que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz se traduzcan en obras concretas, principalmente en infraestructura carretera e hidráulica. Habrá que identificar prioridades y ser eficientes”.

Durante su gira de trabajo en Tlilapan y Atzacan, Pepe Yunes manifestó que el objetivo es articular trabajo con esta zona tan importante del estado de Veracruz para atender los temas de la agenda de desarrollo y acercar el Senado de la República a las soluciones.

Expuso que en el interés de los ayuntamientos sobresalen los temas de infraestructura, acompañamiento obras y acciones que puedan impactar en el ámbito productivo.

El Senador por Veracruz escuchó las peticiones de los ediles de la región en las reuniones que sostuvo en ambos municipios, y se comprometió a darles cauce ante el gobierno federal. “Vamos a darles una atención muy especial. En estos cuatro años, el Senado de la República se ha sentido en Veracruz”, afirmó.

CD/GL

Entrada Anterior

Hallan cueva subacuática más profunda del mundo

Siguiente Entrada

El mundo despide a Shimon Peres