Locales

No hay daños a los arrecifes: API

arrecifesCiudad de México;  4 de Noviembre del 2016.- De acuerdo a los estudios preliminares de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se muestra que no existe ningún daño a los arrecifes frente a costas veracruzanas, tras la explosión del buque Burgos que transportaba combustible, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Lamentó que asociaciones ambientales hayan manifestado un posible daño a los arrecifes y bancos de coral frente a costas de Veracruz, luego de un posible derrame de combustible, pues ahora quieren hacer de esta situación un tema económico para tener ganancias extra.

En referencia al proyecto de plantación de arrecifes artificiales el cual se había dicho podría verse impactado, dijo que se ubica fuera de la zona del parque Nacional Sistema Arrecifal, por lo que se desconoce al momento si hay algún problema.

Por último, el director general de Apiver subrayó que en caso de que se compruebe algún daño ambiental, la Semarnat y la Profepa son las instancias encargadas de sancionar y resarcir los daños.

Noreste.net

Entrada Anterior

Poo y Maricruz trabajan con FUCAM para prevenir cáncer de mama

Siguiente Entrada

¿Deberían niños tener derecho a vetar lo que sus padres publican de ellos?