Estatales

No aumentará el Predial en Xalapa en 2017

Xalapa, Ver; 30 de Diciembre del 2016.-  El impuesto del predial quedará sin aumento este año, debido a que el salario mínimo dejó de ser utilizado como índice, unidad, base o medida de referencia para los fines ajenos a su naturaleza, por lo que el ayuntamiento de Xalapa, implementará la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que representará un incremento menor en este impuesto.

En el patio central de palacio municipal fue presentado el equipo de 151 personas que habrán de laborar en los siguientes dos meses, para atender a los ciudadanos que acudirán a pagar el impuesto predial a partir del próximo lunes 02 de enero.

El acto fue presidido por el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, acompañado por el tesorero, Carlos Alberto Durantes Sedas; el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos; Regidor Primero, Rogerio Álvarez Arroyo.

Al hacer uso de la voz, el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos afirmó que “No hay aumentos de impuestos absolutamente, lo único que se hace es actualizar una cuota fija que está en la ley y donde anteriormente se actualizaba el salario mínimo”.

Explicó que en palacio municipal será instalado el centro de cobranza del predial con 21 cajas al público, pero además habrá presencia en las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal.

Así también instalarán una caja de cobro del impuesto predial en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”, localizada en la avenida Xalapa.

En todos los lugares las cajas de cobro laborarán de lunes a domingo con horario corrido de 09:00 a las 17:00 horas

Otra caja de cobro predial será instalada en el parque deportivo “Colón” con horario de 09:00 a 15:00 horas y también en las oficinas de Catastro, localizada en la Avenida 18 de Marzo, colonia Burócratas.

Redacción

Entrada Anterior

Ya se puede besar a distancia con Kissenger

Siguiente Entrada

En el gobierno de Adriana Maass, somos un gobierno de gestiones y resultados