CulturaDestacados

Niños oaxaqueños representarán a México en festival de Turquía

oaxOaxaca, Oax; 11 de Abril del 2016.-  Una docena de niños de Cuilápam de Guerrero, viajarán a Turquía en donde se llevará a cabo el Festival Internacional Niños Unidos por La Paz.

El director del grupo, Jesús Sánchez Gutiérrez señaló que, estarán presentes alrededor de 40 países, en una convivencia entre menores que llevan expresiones artísticas representativas de cada nación.

Los pequeños oaxaqueños presentarán “La Danza de la Pluma”, además de compartir experiencias de vida, “pues los organizadores intentan a través de los niños reducir los odios entre países, fomentar la humildad y la amistad, para que se vayan reduciendo las guerras”.

Para lograr llegar a ese país han solicitado el apoyo del gobierno estatal, municipal, de algunas dependencias y también los padres de familia han realizado actividades para tener recursos, lo cual ha generado que puedan viajar.

“En Turquía los niños serán recibidos por familias de ese país quienes los adoptan como hijos, pues es parte del espíritu de este encuentro al cual han acudido en 9 ocasiones estudiantes oaxaqueños”, indicó Sánchez Gutiérrez.

El festival se desarrollará del 19 al 25 de abril, ya que también forma parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño.

Cuilápam de Guerrero es un población ubicada en la zona sur de los valles centrales.

El 14 de febrero de 1831 en las murallas del convento fue fusilado el General Vicente Guerrero, libertador y presidente de México, tras haber sido depuesto de la presidencia y posteriormente traicionado para poder ser entregado y pasado por las armas.

Publimetro.com

CD/YC

Entrada Anterior

Oso persigue a snowboarder sin que ella lo note

Siguiente Entrada

El Papa Francisco recibirá a Evo Morales en el Vaticano