Cultura

Niños escritores de Jilotepec a 5º Festival por la Naturaleza y el Arte

jilotepecJilotepec, Ver; 21 de Abril del 2016.- Niños escritores de Jilotepec participarán en la quinta edición del Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte, que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Tras la publicación del primer libro de Jilotepec, “Un Cerro de Historias”, producto de su autoría, los 16 autores, pequeños de entre 7 y 12 años de edad, presentarán su publicación en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, este jueves 23 de abril, a las 18:00 horas.

El Festival tiene como fin alentar la creatividad, estimular la sensibilidad artística y el respeto a la naturaleza y en esta quinta edición pondrá especial atención en los niños con necesidades especiales, en los que hablan lenguas indígenas y, en general, en la diversidad sociocultural que conforma nuestra entidad.

En este contexto, se realizarán talleres artístico-culturales y de educación ambiental, así como presentaciones literarias, visitas guiadas, exposiciones.

Al respecto, el H. Ayuntamiento de Jilotepec informó que es muy gratificante ser considerados para participar en eventos de gran magnitud como este; sobre todo, pues permite dar a conocer la historia, cultura y tradiciones del municipio, narradas bajo la creatividad literaria de niñas y niños.

Explicó que el libro “Un Cerro de Historias” es el fruto del programa “Yo Soy Jilotepec”, que tiene como objetivo promover la lectura y escritura creativa entre la población, rescatando la tradición oral y fomentando el sentimiento de identidad.

Destacó que como parte de la segunda etapa de este proyecto, ya se trabaja en la edición del segundo libro, escrito por funcionarios municipales, que en breve será presentado.

CD/YC

Entrada Anterior

¿Cuánta hambre hay realmente en la Venezuela de la "emergencia alimentaria"?

Siguiente Entrada

Se investigará explosión en Coatzacoalcos ‘hasta las últimas consecuencias’: Pemex