Locales

Niñas y niños podrán inscribirse al Premio Veracruz 2015 hasta el 20 de enero

difVeracruz, Ver; 17 de Enero del 2016.-  El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) extendió la fecha de convocatoria a niñas, niños y jóvenes de seis a 17 años de edad, de los 212 municipios, hasta el 20 de enero, para participar en la quinta edición del Premio Veracruz a Niñas y Niños Destacados 2015.

El periodo de inscripción que se tenía estipulado era hasta el 31 de diciembre de 2015; sin embargo, para que más menores de edad y la sociedad civil inscriban a los veracruzanos que cumplan con los requisitos y hayan aportado algo positivo a su entorno, se amplío el lapso de registro.

La intención es reconocer sus aptitudes y cualidades en favor de la población, para que sean un ejemplo a seguir en su comunidad y así continúen impulsando sus proyectos con mayor fuerza.

Este reconocimiento se otorga por decreto del Gobernador del Estado desde 2011, y es dirigido a menores de edad en sus dos categorías: de seis a 11 y de 12 a 17 años de edad, con los temas de Medio ambiente, Educación, Aportación social, Tecnología, Cultura, Deporte y Mi familia y yo.

La convocatoria se realiza a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, e invita a todos los pequeños de los 212 municipios y a la sociedad en general a inscribir a un menor que haya aportado su conocimiento o apoyo a su entorno social, y enviar lo más destacado que hicieron en el año.

Las bases para participar están publicadas en la página del DIF estatal, www.difver.gob.mx, o pueden acudir directamente a las oficinas de sus DIF municipales para obtener información.

Los premios para los primeros lugares son una laptop y un reconocimiento; cabe señalar que se seleccionará un ganador por cada categoría, de acuerdo con cada tema.

Entrada Anterior

PRI reconoce trayectoria de Osorio Chong

Siguiente Entrada

Papa pide a migrantes evitar dejarse robar la alegría de vivir