Internacionales

Nicolás Maduro reduce la semana laboral

maduroCaracas, Ven; 8 de Abril del 2016.- Desde hoy y todos los viernes de abril y mayo serán festivos en Venezuela, por lo que la semana laboral en ese país se reduce de cinco a cuatro días, como parte del plan para combatir la escasez de energía eléctrica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la medida en el marco del plan especial de ahorro energético por 60 días para contrarrestar la sequía causada por el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

El anuncio no precisa si la medida está dirigida al sector público o privado. El “plan de atención de la emergencia” será de ocho semanas durante las que Maduro pidió “la máxima colaboración de todo el país”.

“Con la máxima colaboración ciudadana de todos los venezolanos, nosotros (debemos) asumir a partir de hoy, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días para poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar”, expresó Maduro durante el programa Con El Mazo Dando, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

También figura “el establecimiento del Estado Mayor Eléctrico permanente en El Guri” (represa hidroeléctrica en el estado Bolívar, sur).

Asimismo, ordenó ampliar la capacidad de auto generación eléctrica de los centros comerciales, que pasará de cuatro a nueve horas, y aquellos que no alcancen esa capacidad, serán objeto de “medidas especiales para garantizar el ahorro”, dijo.

Excelsior

Entrada Anterior

3 cosas que han hecho de Snapchat un fenómeno entre los jóvenes

Siguiente Entrada

En $18.20 se vende el dólar en el AICM