Estatales

Ni en Cuaresma repuntan ventas de pescados y mariscos

Xalapa, Ver: 26 de Marzo del 2018.- Las ventas de pescados y mariscos están a la baja en esta temporada de Cuaresma, así lo reportan comerciantes de locales de Xalapa que se ven afectados por esta disminución.

El aumento en el precio de estos productos es una de las principales razones de que no sean comprados, exponen consumidores, quienes aseguran que ha incrementado hasta en 20%, pues en años anteriores el precio era más accesible.

Marisol Dora Medina, ama de casa xalapeña, comentó: “Cada año siempre en esta época suben los precios, cada vez es más difícil adquirirlos, pero la verdad por tradición siempre los compramos, generalmente consumimos pescado y camarón; resulta mejor comprar por kilo, aunque sí buscamos que el precio no esté muy elevado”.

Vendedores de estos productos aseguran que los precios se han mantenido estables desde hace varios años, con la esperanza de que “las ventas aumenten” en estos días de “temporada alta”, así lo menciona Marlen Méndez.

“Las ventas han bajado bastante desde que empezó la temporada, nos está afectando la poca demanda de este producto, han bajado las ventas por mayoreo, clientes que normalmente compraban arriba de un kilo ahora están comprando un kilo cuando mucho, y quienes compraban un kilo ahora han llegado a comprar hasta un cuarto de kilo, o prefieren adquirir por pieza”, indicó la comerciante.

Entre los productos que más se venden está la sierra, la mojarra, el robalo; “ahorita sí estamos resintiendo un poco más por la situación que estamos pasando, dentro de todo lo malo las ventas se están manteniendo, ahorita sólo estamos esperando la semana más fuerte para ver si suben las ventas”, mencionó.

“Ahora en Cuaresma sólo hay venta uno o dos días, la verdad está muy bajo el trabajo, a pesar de que el precio en esta temporada siempre aumenta, pero en comparación de otros años se ha estado manteniendo, el kilo de mojarra oscila desde 45 hasta 65 pesos y de camarones desde 80 hasta 180 pesos el kilo”, comentó.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Encuentran sin vida a uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Siguiente Entrada

‘Tiembla’… 35 relatos sobre sismos en México